Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Dejar de fumar sin ganar kilos de más

  • En promedio, los fumadores viven menos años que quienes no fuman, y su salud es peor, pero en algunos casos el tabaquismo les mantiene delgados

NC&T, Julio 2011

Se ha descubierto cómo exactamente la nicotina quita el apetito. El hallazgo también sugiere que podría ser posible desarrollar un fármaco para ayudar a evitar, en fumadores y no fumadores, el ganar kilos de más.

El equipo de investigación, dirigido desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, ha comprobado que la nicotina activa un pequeño grupo de neuronas en una sección del hipotálamo que envía la señal de que el cuerpo ya ha satisfecho por unas horas su necesidad de comida.

Bastantes personas son reacias a dejar de fumar porque temen aumentar de peso si abandonan el tabaquismo, tal como comenta Marina Picciotto, coautora del estudio y profesora de psiquiatría, neurobiología y farmacología.

Picciotto es experta en la función de los receptores de nicotina ubicados en la superficie de neuronas. Los receptores de la acetilcolina nicotínica tienen muchas funciones, y en el cerebro son los principales puntos sobre los que actúa la nicotina.

Yann Mineur, investigador del laboratorio de Picciotto, estaba estudiando un posible fármaco para la depresión que actúa sobre estos receptores, cuando notó que los ratones que recibían el medicamento comían menos que los que no lo recibían.

Con la ayuda de científicos de la Universidad Carleton en Ottawa, Canadá, la Universidad de Hawái y la Academia Baylor de Medicina, en Estados Unidos, Mineur y Picciotto investigaron sobre las causas del fenómeno.

En sus experimentos, los investigadores encontraron que el fármaco experimental activaba un tipo específico de receptor de nicotina, que a su vez activaba el subconjunto de neuronas POMC en el hipotálamo. El equipo también constató que cuando los ratones eran sometidos a la nicotina, los que carecían de la vía POMC no bajaban de peso, a diferencia de los que la tenían intacta.

Los investigadores también han comprobado que estos receptores son de un tipo diferente al que es conocido por activar el deseo de fumar en los fumadores. Esto sugiere que es posible conseguir un efecto de supresión del apetito sin activar los centros de recompensa del cerebro.

Comentarios de los visitantes