Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer cuatro o más veces al día ayuda a prevenir la obesidad

  • Un nuevo estudio confirma que repartir las comidas en cuatro o más ingestas diarias, en un horario adecuado, y consumiendo en el desayuno el 25% de la energía total, ayuda a prevenir la obesidad abdominal

Una investigación, enmarcada en el estudio científico ANIBES y coordinada por la Fundación Española de Nutrición (FEN), que ha analizado la asociación entre los patrones alimentarios y los horarios en los que se toman las comidas y el desarrollo de obesidad abdominal, ha vinculado un correcto reparto de los alimentos en cuatro o más ingestas diarias con una disminución del riesgo de padecer obesidad abdominal.

webconsultas.com, Septiembre 2017

El trabajo, denominado 'Diferencias en los patrones alimentarios y horarios de ingesta de las comidas con respecto a la obesidad abdominal', y que se ha publicado en Public Health Nutrition, ha profundizado en el análisis de la cronobiología, con el objetivo de determinar cuáles son las mejores estrategias para establecer unas pautas alimentarias que repartan la ingesta de energía de la forma más adecuada para reducir la incidencia de la obesidad, un problema de salud pública global.

Las mujeres tienen mejores pautas alimentarias

Como ha explicado la Prof. Dra. Rosa Mª Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Grupo de Investigación Valornut, los resultados del trabajo indican que las mujeres tienen hábitos de alimentación más adecuados que los hombres, porque realizan más ingestas al día –el 54,4% reparte los alimentos en cuatro tomas diarias, algo que solo hace el 38,8% de los hombres–, se saltan menos comidas (es más frecuente entre los hombres saltarse el desayuno, la comida de media mañana, o la merienda), y les dedican más tiempo que los varones que, además, ingieren la mayor cantidad de energía después de las 14,00 horas y en la cena.

"Las mujeres tienen hábitos de alimentación más adecuados que los hombres, porque realizan más ingestas al día, se saltan menos comidas, y les dedican más tiempo

La experta añade que también hay diferencias en el tipo de alimentos elegidos por uno u otro sexo, ya que las féminas se decantan más por el pescado, la fruta, los cereales integrales y los productos lácteos, mientras que los hombres consumen más huevos o carne.

El nuevo trabajó reveló que las personas con obesidad abdominal ingerían más energía en el almuerzo, y menos a media mañana y en la merienda, mientras que aquellas que en las comidas de media mañana y la merienda ingerían más del 15% de la energía total tenían menos probabilidades de sufrir este tipo de obesidad.

Cuatro comidas al día, por lo menos

Estudios anteriores han señalado que determinadas conductas como no desayunar, comer fuera de casa a menudo, realizar un menor número de ingestas a lo largo del día, y consumir la mayor parte de la energía total del día durante la tarde, así como picotear entre horas, se asocian a un incremento del riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con esos datos, y los obtenidos en la nueva investigación, la Prof. Dra. Ortega señala que para reducir la prevalencia de obesidad abdominal se deberían realizar al menos cuatro comidas diarias –incluyendo una a media mañana y otra a media tarde, que supongan más del 15% de la ingesta total de energía–, un desayuno en el que se ingiera alrededor del 25% del total de energía, y que la comida principal se realice en un horario apropiado, y no superando el 35% de la ingesta total de energía.

Comentarios de los visitantes