El ejercicio y los suplementos nutricionales ayudan a los mayores a mantener una vida activa

  • Esta combinación parece aportar mayores beneficios para la forma física que llevar a cabo un entrenamiento duro cambiando o no los hábitos nutricionales.

El Médico Interactivo, 15/09/08

La combinación del ejercicio moderado y consumo de suplementos nutricionales podría ayudar a los mayores a mantener un estilo de vida activo durante más tiempo, según los resultados de un estudio realizado por expertos de la Manchester Metropolitan University (Reino Unido), que han sido expuestos en el BA Festival of Science en Liverpool (Reino Unido).

El equipo de investigación descubrió que tomar suplementos de carbohidratos y proteínas justo antes y después de realizar un ejercicio de baja intensidad podría aumentar el rendimiento del músculo en las personas mayores de 65 años.

El estudio incluyó cerca de 60 adultos sanos de más de 65 años, que fueron divididos en distintos grupos que siguieron 12 programas semanales distintos de ejercicio físico e ingesta de suplementos. Al finalizar el programa, los expertos observaron que el tamaño de los músculos había aumentado en todos los grupos.

La directora de la investigación, la profesora Gladys Pearson, señaló que «aunque aún se necesita evaluar de manera precisa qué nivel de ejercicio da el mejor resultado, el la actividad física moderada junto al consumo de suplementos nutricionales podría aumentar el bienestar de la población mayor».

El estudio forma parte de la iniciativa ‘Strategic Promotion of Ageing Research Capacity’ (SPARC), que a su vez está respaldado por el Physical Sciences Research Council (EPSRC) y el Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC).