Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Felix Lobo: “Los resultados de la Estrategia NAOS contra la obesidad infantil podrán conocerse en 10 años”

  • El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado sobre la tendencia “creciente” de padecer obesidad “tanto en población adulta como infantil”, aunque ha reconocido que España está en una posición intermedia con respecto a los países del entorno europeo.

El medico interactivo, 3 de Septiembre de 2008

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Félix Lobo, ha avanzado en Santander que los resultados de la Estrategia NAOS contra la obesidad infantil “podrán conocerse en 10 años”. Sin embargo, y según ha comentado,“pensamos que gracias al impulso movilizador de la estrategia se han conseguido fomentar buenos hábitos alimenticios en las comunidades autónomas, mejorarlos e impulsar la práctica regular de actividad física entre los ciudadanos”.

El responsable del Ministerio de Sanidad hacia estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a su participación en el III Encuentro de Seguridad Alimentaria y Nutrición. ‘Enfoques actuales en Seguridad Alimentaria y Nutrición‘, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en ella ha señalado que “uno de los efectos más importantes” del programa de prevención es su “vocación movilizadora” en las Comunidades Autónomas que son las que tienen las competencias en materia de Sanidad y Educación.

El presidente de AESAN alertó también sobre la tendencia “creciente” de padecer obesidad “tanto en población adulta como infantil” ya que las cifras, según la Encuesta Nacional de Salud, revelan que “en España el 13 por ciento de la población infantil padece obesidad y en torno al 12 por ciento sobrepeso”.

Sin embargo, Lobo reconoció que “en casi todos los países europeos existe esa tendencia creciente y España, en ese conjunto, está en una posición intermedia”. Además indicó que existen “variaciones geográficas” que muestran que “no todas las poblaciones españolas tienen los mismos niveles de obesidad”.

Por su parte, el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de la Victoria, habló sobre los estudios de la Dieta Total “diseñados específicamente para establecer mediante análisis químicos la ingesta de contaminantes y otras sustancias presentes en los alimentos”.

En este sentido, indicó que en España “hay muchos estudios fragmentarios sobre dieta total en distintas comunidades autónomas”. Sin embargo, recalcó que “hasta ahora no se había decidido hacer un estudio a nivel nacional” con el objetivo de analizar el estadio nutricional colectivo en cuanto a la ingesta de nutrientes y conocer la ingesta “real” de dichos contaminantes.

Según Martínez de la Victoria, esta evaluación permitirá comprobar si se superan los límites de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud e identificar “fuentes de riesgo”. Además, anunció que “está previsto conocer los primeros resultados del estudio a finales del año 2009″.