Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

17 de noviembre día Internaciona de la EPOC

Uno de cada cuatro fumadores desarrollará EPOC a lo largo de su vida

  • Según los expertos, unas 50 personas mueren al día en España por esta enfermedad
  • A pesar de que el 75% de los pacientes de EPOC son o han sido fumadores y un 21% de los ingresados continúa fumando

Madrid, 16 de noviembre de 2010.- En medio de la actual polémica por el endurecimiento de la Ley Antitabaco, este 17 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y directamente relacionada con el consumo de tabaco. EPOC es una enfermedad pulmonar que provoca una inflamación de las vías aéreas de manera progresiva y, en general, no reversible.

A pesar de que uno de cada cuatro fumadores desarrolla EPOC, la mayoría desconocen estar afectados. Sin embargo, esta enfermedad, que se cobra unas 50 vidas al día en España, es fácilmente detectable con la realización de pruebas espirométricas que miden la cantidad de aire alojado en los pulmones y la rapidez con la que este se expulsa.

Según afirma el Doctor Carlos Barajas, otorrino laringólogo de USP San Camilo, es frecuente ver fumar a diario a enfermos de EPOC. No en vano, la mayor dificultad para disminuir la prevalencia de la EPOC es que aunque el 75% de los que la padecen son fumadores, el 21% de ingresados continúan con este hábito. El experto explica que la nicotina y los hidrocarburos del papel del tabaco producen edema, que dificulta la respiración. Además, la nicotina también provoca reflujo gastroesofágico, por lo que el vapor del ácido del estómago sube y quema la garganta, actúa en laringe, esófago y faringe.

Sobre USP Hospitales

Fundado en 1998 y con sede en Madrid, USP Hospitales (www.usphospitales.com) es el primer grupo hospitalario privado en el mercado español. En la actualidad, USP Hospitales cuenta con una red de 12 hospitales, 20 centros sanitarios y 4.000 médicos que atienden anualmente a más de dos millones de pacientes. En 2009 la compañía registró 339.000 estancias clínicas, 116.000 intervenciones quirúrgicas, 11.800 partos y 444.000 urgencias

Comentarios de los visitantes