Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sobremesa, doblemente premiada

En su 30 aniversario la revista Sobremesa, que pertenece al Grupo Vinoselección, ha sido galardonada con los premios Editor de Publicaciones Generales 2013 para Massimo Galimberti y Premio Alimentos de España de Comunicación 2013.

Noviembre 2013.- La revista Sobremesa, referencia imprescindible para los sectores gastronómico y vinícola durante las últimas tres décadas, acaba de ser doblemente galardonada. Su editor, Massimo Galimberti, presidente del Grupo Vinoselección, ha recibido el premio que lo distingue como Editor de Publicaciones Generales 2013, durante la celebración de la 8ª Gala de los Premios Editor del Año, que ha tenido lugar en el Museo de la Real Casa de la Moneda de Madrid, bajo la presidencia honorífica de S.A.R. Dª Letizia Ortiz Rocasolano, Princesa de Asturias. Esta ceremonia, organizada por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) –la mayor asociación editorial de España-, constituye un punto de encuentro obligado para todos los que forman parte del mundo de la comunicación escrita y la publicidad nacional. A la convocatoria asistieron números personajes pertenecientes a la vida social y cultural de nuestro país.

El reconocimiento concedido por la AEEPP viene a sumarse al Premio Alimentos de España de Comunicación 2013, que ha sido otorgado a Sobremesa por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en un acto que se celebró en la sede madrileña de este órgano gubernamental. Durante el mismo el editor de la revista y creador de Vinoselección, el primer Club de vinos de España, Massimo Galimberti, recibió de manos del ministro del sector, Miguel Arias Cañete, el trofeo con el que esta institución ha querido destacar el rigor profesional de Sobremesa, la solvencia de sus 30 años de trayectoria y la cuidada línea editorial de sus reportajes.

Según palabras del galardonado, “estos premios suponen un reconocimiento, no solamente a mí, sino a la importancia en general que la sociedad otorga a la prensa y, en particular, a la prensa de publicación periódica […] Ser editor de una revista que se dedica al vino y la gastronomía, para mí, ha sido un regalo de la vida”. Desde 1984 Sobremesa constituye un modelo imprescindible para los sectores de la alimentación y del vino, y ha servido para reforzar la posición de nuestro país como primera potencia internacional dentro del ámbito culinario. Acorde con los tiempos actuales, esta circunstancia se ve fortalecida ahora por una amplia oferta online y una cuidada edición digital.

¡Enhorabuena! (En especial a nuestro amigo Álvaro López del Moral)

Comentarios de los visitantes