Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un componente del vino tinto podría retrasar los cambios genéticos asociados al envejecimiento

  • El efecto es similar al conseguido con dietas de restricción calórica, que tienen entre un 20 y un 30 por ciento menos de calorías que una dieta normal,Y que ha demostradO que aumentan la esperanza de vida y mitigan los efectos del envejecimiento .

El médico Interactivo, 5-06-08

Los resultados del estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos en un modelo experimental y publicado en la revista digital PLoS ONE, muestran que las dosis bajas de resveratrol, un componente del vino tinto, en la dieta tienen una amplia influencia sobre los reguladores genéticos del envejecimiento y podría conferir protección especial sobre el corazón.

Investigaciones previas han mostrado que el resveratrol en altas dosis aumenta la vida en invertebrados y evita la mortalidad precoz en modelos experimentales a los que se proporciona una dieta alta en grasas. El estudio actual amplía estos descubrimientos al mostrar que el resveratrol en bajas dosis y comenzando en la mediana edad puede provocar muchos de los mismos beneficios de las dietas de restricción calórica.

En el estudio se comparaban los cambios genéticos en animales de una dieta restringida con los de aquellos que tomaban pequeñas dosis de resveratrol. Según explica Jamie Barger, director del estudio, las similitudes eran destacables.

Así, en el corazón había al menos 1.029 genes cuyas funciones cambian con la edad y el funcionamiento de este órgano también cambia al envejecer. En los animales de la dieta restrictiva en calorías, el 90 por ciento de estos genes cardiacos sufría una alteración en sus perfiles de expresión mientras que las dosis bajas de resveratrol detenían el cambio asociado a la edad en un 92 por ciento de ellos. Según los investigadores, los descubrimientos estaban asociados con la prevención del declive del funcionamiento cardiaco ligado al envejecimiento.

Los autores señalan que en resumen, un vaso de vino o suplementos que contengan incluso pequeñas dosis de resveratrol son propensas a representar una "intervención significativa en el retraso del envejecimiento cardiaco".

El descubrimiento podría también explicar la buena salud cardiaca de personas que viven en algunas regiones de Francia donde las dietas están llenas de grasas saturadas pero en las que la incidencia de la enfermedad cardiaca es baja. En Francia, las comidas suelen ser acompañadas por una copa de vino tinto.

Este nuevo estudio sobre el resveratrol es también importante porque sugiere que la restricción calórica, que se ha estudiado ampliamente en animales, y el resveratrol podrían controlar los mismos mecanismos genéticos clave asociados con el envejecimiento.

Los nuevos descubrimientos proporcionan fuertes evidencias de que el resveratrol mejora la calidad de vida a través de su influencia sobre los diferentes parámetros del envejecimiento como el funcionamiento cardiaco. Sin embargo, serán necesarios nuevos estudios para descubrir si el agente puede ampliar la esperanza de vida de forma similar a como lo hace la restricción calórica.