Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un componente del vino tinto podría retrasar los cambios genéticos asociados al envejecimiento

  • El efecto es similar al conseguido con dietas de restricción calórica, que tienen entre un 20 y un 30 por ciento menos de calorías que una dieta normal,Y que ha demostradO que aumentan la esperanza de vida y mitigan los efectos del envejecimiento .

El médico Interactivo, 5-06-08

Los resultados del estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos en un modelo experimental y publicado en la revista digital PLoS ONE, muestran que las dosis bajas de resveratrol, un componente del vino tinto, en la dieta tienen una amplia influencia sobre los reguladores genéticos del envejecimiento y podría conferir protección especial sobre el corazón.

Investigaciones previas han mostrado que el resveratrol en altas dosis aumenta la vida en invertebrados y evita la mortalidad precoz en modelos experimentales a los que se proporciona una dieta alta en grasas. El estudio actual amplía estos descubrimientos al mostrar que el resveratrol en bajas dosis y comenzando en la mediana edad puede provocar muchos de los mismos beneficios de las dietas de restricción calórica.

En el estudio se comparaban los cambios genéticos en animales de una dieta restringida con los de aquellos que tomaban pequeñas dosis de resveratrol. Según explica Jamie Barger, director del estudio, las similitudes eran destacables.

Así, en el corazón había al menos 1.029 genes cuyas funciones cambian con la edad y el funcionamiento de este órgano también cambia al envejecer. En los animales de la dieta restrictiva en calorías, el 90 por ciento de estos genes cardiacos sufría una alteración en sus perfiles de expresión mientras que las dosis bajas de resveratrol detenían el cambio asociado a la edad en un 92 por ciento de ellos. Según los investigadores, los descubrimientos estaban asociados con la prevención del declive del funcionamiento cardiaco ligado al envejecimiento.

Los autores señalan que en resumen, un vaso de vino o suplementos que contengan incluso pequeñas dosis de resveratrol son propensas a representar una "intervención significativa en el retraso del envejecimiento cardiaco".

El descubrimiento podría también explicar la buena salud cardiaca de personas que viven en algunas regiones de Francia donde las dietas están llenas de grasas saturadas pero en las que la incidencia de la enfermedad cardiaca es baja. En Francia, las comidas suelen ser acompañadas por una copa de vino tinto.

Este nuevo estudio sobre el resveratrol es también importante porque sugiere que la restricción calórica, que se ha estudiado ampliamente en animales, y el resveratrol podrían controlar los mismos mecanismos genéticos clave asociados con el envejecimiento.

Los nuevos descubrimientos proporcionan fuertes evidencias de que el resveratrol mejora la calidad de vida a través de su influencia sobre los diferentes parámetros del envejecimiento como el funcionamiento cardiaco. Sin embargo, serán necesarios nuevos estudios para descubrir si el agente puede ampliar la esperanza de vida de forma similar a como lo hace la restricción calórica.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.