Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un péptido del cacao, eficaz en la prevención del alzhéimer

  • El extracto de cacao rico en esta sustancia podría aplicarse en el sector alimentario

JANO.es, Septiembre 2013

La compañía biotecnológica Biópolis ha identificado un nuevo ingrediente con actividad antioxidante que es capaz de reducir la acumulación y la toxicidad del péptido β-amiloide humano implicado en la enfermedad de Alzheimer. El ingrediente es un péptido bioactivo de 13 aminoácidos procedente de una proteína mayoritaria de cacao.

El péptido bioactivo identificado podría ser un compuesto eficaz para el tratamiento y prevención de la enfermedad de Alzheimer a través de múltiples mecanismos de acción, al poseer las siguientes propiedades: capacidad antioxidante (prevención), capacidad inhibitoria de enzimas implicadas en la enfermedad de Alzheimer (prevención) y desagregación de la placa amiloide (prevención y tratamiento). El ingrediente está protegido mediante patente por Biópolis y tiene aplicaciones en el sector alimentario, utilizando extractos de cacao ricos en este péptido bioactivo, así como en el sector famaceútico, donde se utilizaría el péptido puro.

El desarrollo científico, llevado a cabo por el departamento de Biotecnología Agroalimentaria de Biópolis, se ha realizado utilizando el modelo de Alzheimer de C. elegans (un modelo útil y eficaz de aproximación o simulación de lo que puede ocurrir en animales superiores, incluidos humanos) y ha permitido abordar la fase de escrutinio funcional desde un subproducto del cacao hasta la obtención de un ingrediente final con alto valor añadido y, por tanto, permitiendo la revalorización de este subproducto del cacao.

El Alzheimer es la forma más frecuente de demencia, una enfermedad neurodegenerativa que, según la Sociedad Española de Neurología (SEN), afecta en nuestro país a unas 800.000 personas y se prevé que aproximadamente entre un 30 y un 40% podrían estar sin diagnosticar. Debido al progresivo envejecimiento de la población, en 2050 podrían existir más de 1,5 millones de personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer en España y más de 113 millones en todo el mundo.

Ensayo en ratones

Las siguientes fases a este desarrollo constarán del estudio en modelo murino con el péptido puro para comprobar la eficacia del ingrediente frente a la acumulación y toxicidad de la placa amiloide en el cerebro de estos animales. Posteriormente, se realizará el estudio en humanos tanto de seguridad como de eficacia.

Salvador Genovés, responsable del Departamento de Biotecnología Agroalimentaria de Biopolis, ha destacado “la importancia del resultado obtenido por este desarrollo para la prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta ya en nuestro país a alrededor de 800.000 personas”. Asimismo, ha incidido en la importancia del desarrollo desde el punto de vista de la revalorización de los residuos industriales: “Muchos residuos y subproductos industriales contienen azúcares y proteínas que pueden ser aprovechados como sustratos de transformaciones biológicas, para obtener compuestos de alto valor en la industria química, como aditivos, biocombustibles, bioplásticos, y precursores de polímeros, o para la industria alimentaria y farmaceútica, como es el caso de este subproducto del cacao”.

Comentarios de los visitantes