Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Premio Picota del Jerte 2014

El cantante de Extremoduro Roberto Iniesta recibe el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014

  • La VII edición del Premio a la Excelencia Picota del Jerte se ha celebrado en el Salón del Gourmet

Madrid, 13 de marzo de 2014.- El Consejo Regulador Denominación de Origen Cereza del Jerte ha otorgado el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2014 al cantante placentino Roberto Iniesta, que lidera el grupo de rock español Extremoduro, por su autenticidad y por la labor de difusión que la banda extremeña ha hecho siempre del Valle del Jerte y de su producto estrella,

El primer single del último disco de la banda ("Para todos los públicos", 2013) se titula "¡Qué borde era mi valle!", en referencia al Valle del Jerte, y comienza diciendo "Vamos a robar cerezas de las del Valle del Jerte. Soy capaz de cualquier cosa por volver a verte".

El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2013 se ha otorgado hoy durante la celebración de la XXVIII edición del Salón Internacional del Club Gourmets en Madrid. El galardón ha sido entregado por el director general de Comercio e Inversiones de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba Pérez y el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández. El acto ha estado amenizado por el mago internacional Jorge Luengo que clausuró el acto.

Para el presidente del Consejo Regulador de la DOP Cereza del Jerte, José Fernández, “Roberto Iniesta es auténtico como nuestra Picota”. “Extremoduro está considerado desde hace muchos años como una de las mejores bandas de rock del panorama nacional, de ahí que nos pareciera correcto reconocer todo el trabajo realizado por gente de nuestra tierra”, añadió.

"Agradezco la distinción con la que me premiáis en este acto, siempre agradan los reconocimientos a la trayectoria profesional, pero este me alegra en especial, por el lazo que me une al Valle del Jerte", explicó el cantante.

El “Premio Picota del Jerte” es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan -al igual que la Picota del Jerte- por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Fernández, Pepa Bueno, Juan Ramón Lucas Y Raquel Sánchez Silva o la actriz y directora Blanca Portillo.

Roberto Iniesta- Extremoduro

Roberto Iniesta (Plasencia, 1962) -más conocido como Robe- es el alma máter de Extremoduro, grupo que fundó en 1987 en su Plasencia natal. La mezcla de poesía urbana y rock duro –rock transgresivo- convirtieron a la banda en un hito musical en España. Han vendido más de tres millones de copias de sus 14 trabajos discográficos y agotaron las 150.000 entradas de los conciertos de su última gira en 2012, tocando sólo en ocho ciudades.

Robe siempre se ha definido como poeta antes que roquero y está considerado como uno de los más audaces compositores del país. Carismático y extremeño a partes iguales, nunca ha olvidado sus orígenes que siempre están presentes en sus temas desde el mítico ‘Extremaydura’ hasta el reciente ‘Qué borde era mi valle’.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

Es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Boccato di cardinali... El Salón del Gourmet 2014 presentó más de 30.000 productos y 1000 novedades

Comentarios de los visitantes