Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Consumir zumo natural reduce el riesgo de obesidad

  • El estudio toma como referencia los datos de una encuesta nacional sobre salud y nutrición (NHANES) realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos entre 1999 y 2004.

Consumir zumo cien por cien natural reduce un 14 por ciento el riesgo de obesidad, según un estudio de la Universidad de Minnesota que se ha hecho público durante el encuentro Experimental Biology 2009 que se celebra en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Los resultados del estudio mostraron que las personas que beben zumo 100 por cien natural se mantienen más delgadas, tienen una mejor sensibilidad a la insulina y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, factores que aumentan el riesgo de ictus, enfermedad cardiaca y diabetes.

En su trabajo los autores compararon los datos de las personas que consumían zumo cien por cien natural con los de quienes no lo consumían y descubrieron que los primeros tenían un menor índice de masa corporal (IMC), menor circunferencia de cintura y menos resistencia a la insulina. Los investigadores observaron una asociación inversa entre el nivel de consumo de zumo y estos parámetros.

Según los resultados, el riesgo de obesidad era un 22 por ciento menor en los bebedores de zumo natural y el riesgo era un 15 por ciento menos en cuanto al síndrome metabólico. Este conjunto de trastornos se define por la presencia de tres o más de las siguientes alteraciones: obesidad central, alta glucosa en sangre, niveles altos de triglicéridos rápidos, bajo colesterol HDL e hipertensión.

"Sabemos que seguir una dieta sana rica en frutas y vegetales está asociado a un menor riesgo de enfermedades crónicas. Una taza de zumo cien por cien natural cuenta como una ración de fruta y, según nuestro análisis, el consumo de este tipo de zumo se asocia con algunos de estos beneficios", explica Mark Pereira, codirector del estudio.

Según los autores, el consumo de zumo cien por cien natural se suele asociar con otras conductas sanas. Entre más de 14.000 participantes en la encuesta, los consumidores de zumo tenían niveles más elevados de actividad física y patrones dietéticos más saludables. Después de tener en cuenta los factores del estilo de vida, el riesgo de obesidad se mantuvo un 14 por ciento más bajo entre los consumidores de zumo.