Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

CIS-CONTROL® STOP, con activos vegetales y fermentos lácticos

¡Qué molestas son las cistitis! Arkopharma Laboratorios acaba de lanzar un fantástico remedio,en las farmacias: CIS-CONTROL® STOP, un complemento alimenticio, para el bienestar del tracto urinario. ¿Lo novedoso? Es su doble fórmula, a base de activos vegetales y fermentos lácticos. El complejo asocia el arándano rojo americano, el brezo y la D-Manosa, que contribuyen al bienestar urinario, con los fermentos lácticos, que ayudan a mantener el equilibrio de la flora íntima. Stop a las cistitis...

Para su presentación en sociedad, en Laboratorios Arkopharma han organizado una interesante webinar Cistitis en Verano y Salud de la Mujer, a la que han invitado a asistir a Nutriguia.com, con la presencia de Dr. Santiago Palacios Director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y de Mª Luz García Toro, Directora de comunicación de Arkopharma Laboratorios. Una cita online, que forma parte de #TuNuevaNormalidadAlNatural, la #nuevanormalidad que nos toca vivir.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Consumir zumo natural reduce el riesgo de obesidad

  • El estudio toma como referencia los datos de una encuesta nacional sobre salud y nutrición (NHANES) realizada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos entre 1999 y 2004.

Consumir zumo cien por cien natural reduce un 14 por ciento el riesgo de obesidad, según un estudio de la Universidad de Minnesota que se ha hecho público durante el encuentro Experimental Biology 2009 que se celebra en Nueva Orleans (Estados Unidos).

Los resultados del estudio mostraron que las personas que beben zumo 100 por cien natural se mantienen más delgadas, tienen una mejor sensibilidad a la insulina y menor riesgo de obesidad y síndrome metabólico, factores que aumentan el riesgo de ictus, enfermedad cardiaca y diabetes.

En su trabajo los autores compararon los datos de las personas que consumían zumo cien por cien natural con los de quienes no lo consumían y descubrieron que los primeros tenían un menor índice de masa corporal (IMC), menor circunferencia de cintura y menos resistencia a la insulina. Los investigadores observaron una asociación inversa entre el nivel de consumo de zumo y estos parámetros.

Según los resultados, el riesgo de obesidad era un 22 por ciento menor en los bebedores de zumo natural y el riesgo era un 15 por ciento menos en cuanto al síndrome metabólico. Este conjunto de trastornos se define por la presencia de tres o más de las siguientes alteraciones: obesidad central, alta glucosa en sangre, niveles altos de triglicéridos rápidos, bajo colesterol HDL e hipertensión.

"Sabemos que seguir una dieta sana rica en frutas y vegetales está asociado a un menor riesgo de enfermedades crónicas. Una taza de zumo cien por cien natural cuenta como una ración de fruta y, según nuestro análisis, el consumo de este tipo de zumo se asocia con algunos de estos beneficios", explica Mark Pereira, codirector del estudio.

Según los autores, el consumo de zumo cien por cien natural se suele asociar con otras conductas sanas. Entre más de 14.000 participantes en la encuesta, los consumidores de zumo tenían niveles más elevados de actividad física y patrones dietéticos más saludables. Después de tener en cuenta los factores del estilo de vida, el riesgo de obesidad se mantuvo un 14 por ciento más bajo entre los consumidores de zumo.