2ª cena a ciegas del hotel Carlemany de Girona

Para saber si es cierta la afirmación “comemos por los ojos”, lo mejor es participar en la II Cena a Ciegas organizada en el Hotel Carlemany de Girona, el sábado 19 de febrero, a las 21:00 h, como antesala de la celebración del Forum Gastronómico 2011.

¿Sabemos diferenciar entre el sabor de una patata de la zanahoria? ¿Diferenciaríamos entre una gamba y un langostino si no los viéramos? ¿Realmente podríamos saber si lo que masticamos es carne o pescado?. De la mano del único periodista y crítico gastronómico ciego de nuestro país Jonatan Armengol y como antesala única y original del Forum Gastronómico de Girona, se propone el sábado 19 de febrero, a las 21:00 h. en el restaurante El Pati Verd, del Hotel Carlemany (Pl. Miquel Santaló, 1 Girona, Tel.: 972 211 212) un viaje por los sabores y los olores más deliciosos con los ojos tapados con un antifaz.
La cena elaborada por el equipo del restaurante el Pati Verd, con su chef Xavier Arrey al mando, se compondrá de 2 aperitivos + 4 platos y 2 postres, todos armonizados con vinos de bodegas de la zona del Ampurdán, presentados de forma cómoda para el público asistente. Todos los platos se servirán en recipientes especiales para ser degustados con facilidad: cuencos, boles, brochetas, cucharitas… Sin copas y cuchillos afilados, el equipo de sala colocará los platos de tal forma que sea sencillo localizar cada bocado. La experiencia conjunta de Jonatan Armengol como director de otras cenas a ciegas de similares características, sumada al profundo conocimiento del equipo del restaurante el Pati Verd del Hotel Carlemany y su chef Xavier Arrey, quienes ya prepararon en el 2007 la I Cena a Ciegas, también dentro de los actos del Forum Gastronomico, permiten asegurar una experiencia inolvidable incluso para aquellos que ya han participado en experiencias anteriores, puesto que no solo se cuida la puesta en escena, sino que la selección del menú está especialmente diseñada para un disfrute gastronómico total, con vista o sin ella.

Sabores de nuestra memoria

El viaje se inicia por los sabores del recuerdo, buscando aquellas elaboraciones que están grabadas en nuestra memoria, mientras que al prescindir de la vista, notamos como olfato, gusto, tacto y oído despiertan hasta límites que no conocíamos.
Sabores, texturas y aromas, darán paso a exquisitos platos, que harán las delicias de los comensales, mientras entre plato y plato, siempre con los ojos tapados, se debatirá lo que hemos degustado para comprobar si sabemos o podemos identificar lo que comemos sin verlo.
En el Hotel Carlemany tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle, por eso para garantizar una experiencia placentera y sin sobresaltos, el equipo de sala tomará nota de los problemas de alergias o fobias hacia algún alimento, por parte de cualquier asistente a la cena. Sin poder informar sobre el menú, ya que el factor sorpresa es una pieza clave de la experiencia, los organizadores garantizan vivencias exquisitas, sabrosas, inolvidables y satisfactorias.

Tras cada pase el conductor de la actividad, el crítico gastronómico Jonatan
Armengol, aclarará a los asistentes lo que probaron, para que puedan analizar su nivel de degustación. Al finalizar se podrán contemplar todos los platos de la cena y comprobar así si su aspecto visual ha hecho honor al resto de los sentidos. El precio de l menú de la II Cena a Ciegas del Hotel Carlemany es de 60€ por persona.

No es un juego

Existen muchas cenas a ciegas organizadas a lo largo y ancho de toda la geografía española, por eso desde la organización de este evento desean hacer especial hincapié en lo siguiente: La pérdida de la vista no es un juego, por eso nos lo tomamos con total seriedad y solo lo utilizamos como medio para llegar a un fin de experiencia gastronómica, en ningún caso, cenar a ciegas, puede ni pretende asemejarse a las experiencias de una persona invidente en su quehacer diario.