Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Belén de Arena 2016 de cuatro metros de altura inaugura la Navidad al sol en la capital grancanaria

El nacimiento de arena que cumple su 11ª edición se podrá visitar hasta el próximo 9 de enero.

  • Los donativos del Belén serán recaudados y entregados íntegramente a los cuatro comedores sociales de la capital.

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de diciembre de 2016.- El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto sus puertas este viernes, 2 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 9 de enero de 2017 en la playa de Las Canteras. Se trata de la undécima edición de este icono de la Navidad de la capital grancanaria modelado por un grupo internacional de seis escultores arenistas. A lo largo de estos 10 años, el Belén de Arena ha recibido la visita de millón y medio de personas.

La propuesta del Belén 2016, que alcanza los cuatro metros de altura, muestra, en un espacio de 75 metros de largo por 30 metros de fondo, en la zona de la Puntilla, siete escenas navideñas: el Nacimiento, los Reyes Magos hacia Belén, una gran fuente central, el Castillo, los Pastores, María y José buscando posada en Belén y el paisaje del Roque Nublo y el Bentaiga, referentes paisajísticos del patrimonio natural de Gran Canaria. Algunas de ellas alcanzan los cuatro metros de altura. Los artistas, el canario Jonay Ruiz, los rusos Aleksei Diakov y Alexey Shchitov, el belga Enguerrand David, el italiano Leonardo Ugolini y el francés Benoît Dutherage, han modelado el Belén en tan solo una semana.

Además es un Belén solidario ya que los donativos que se recauden de las visitas irán destinados íntegramente, por cuarto año consecutivo, a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de la capital y Patronato de turismo de Gran Canaria han comenzado una campaña promocional entre los turistas de la isla y la ciudad. Además la Guagua Turística colaborará por primer año con el Belén para acercar a sus clientes y ofertarles un recorrido guiado por el nacimiento de arena, como un complemento de su visita a la ciudad.

Con este Belén de Arena se inaugura la Navidad al sol en la capital grancanaria, unos festejos donde el buen tiempo, la playa de Las Canteras, la música, las compras y la gastronomía son protagonistas.

Horario de visitas

El Belén se podrá visitar hasta el 9 de enero, todos los días de 09:00 a 22:00 horas excepto el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero, cuyo horario será de 09:00 a 20:00 horas. El horario de visitas será de 9.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 9.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 9.00 a 20.00 horas el 24 y el 31 de diciembre.

Fotos: Oliver Bossecker

Relacionados

Comentarios de los visitantes