Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

La cerveza, el último descubrimiento en la lucha contra el cáncer

  • Contiene una potente molécula que ayuda a prevenirlo
  • Se sabía que el lúpulo de la cerveza ayudaba a frenar el estrógeno, pero no la testosterona.

PeriodistaDigital, 18 de enero de 2010

Beber cerveza podría ser una de las mejores formas en la lucha por la prevención del cáncer. Especialmente del cáncer de mama y próstata. Esto es lo que revelan estudios recientes del Centro de Investigación del Cáncer en Heidelberg (Alemania).

Los investigadores han descubierto que la molécula xanthohumol, que se encuentra en el lúpulo, bloquea los excesos de testosterona y estrógeno. Además ayuda a prevenir la liberación de una proteína llamada PSA que fomenta la propagación del cáncer de próstata.

Los científicos sabían desde hace tiempo que el lúpulo ayudaba a bloquear el estrógeno, pero esta es la primera vez que se sabe que también inhibe la testosterona.

Clarissa Gerhäuser del centro de Heidelberg espera que un día este descubrimiento pueda ayudar a desarrollar un medicamento contra el cáncer.

" La investigación está en una primera fase, pero esperamos que los ensayos demuestren aún más que el xanthohumol impide el desarrollo del cáncer de próstata."

Las cervezas que más lúpulo contienen son las de sabor más amargo.