Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nuevo Huile Prodigieuse® Florale de Nuxe, más femenino, dulce y romántico ¡Blooooom!

La saga continúa... Y en Nutriguia.com hemos conocido en primicia su presentación en sociedad, este mes de mayo... Como toda nueva fórmula, se ha llevado con todo el secreto. El momento de poder compartirlo con todos ha llegado y es ¡ya! el nuevo Huile Prodigieuse® Florale lo encuentras en tu farmacia o parafarmacia.

Nuxe ha reinventado su mítico aceite con la creación de Huile Prodigieuse® Florale, una nueva declinación olfativa, fresca y luminosa, que celebra una feminidad dulce y romántica. Un aceite también multifunción, como los demás que ya conocemos muy bien, para cara, cuerpo y cabello. Y... la gran novedad Nuxe para este mes de mayo de 2019.

Yo que adoro las flores y también el color rosa, confieso que estoy enamorada del nuevo Huile Prodigieuse® Florale. ¡Menudo flechazo!

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La crisis provoca un aumento de enfermedades derivadas del estrés

  • Los médicos de familia perciben un importante incremento de consultas por problemas derivados del estrés desde el inicio de la crisis económica.
  • Según los últimos estudios de salud mental, ocho de cada diez españoles sufre estrés.
  • Los estudios sobre los efectos del estrés afirman que éste altera el sistema inmunológico llevando al desarrollo de infecciones o enfermedades autoinmunes.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha registrado un importante crecimiento de las consultas médicas relacionadas con el estrés desde el inicio de la crisis financiera económica mundial. Según la asociación de médicos de cabecera españoles, este incremento es debido, entre otras causas, a las visitas de pacientes que acuden con patologías asociadas al estrés aunque el paciente no lo identifique como causa, manifestando síntomas como resfriados u otras enfermedades relacionadas con una bajada de defensas. La semFYC, en colaboración con el psicólogo el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Paco Rodríguez, y con el catedrático de Inmunología del Hospital Trias y Pujol de Barcelona, el Dr. August Coromines, han advertido del impacto que la crisis económica esta significando en la salud de los españoles. Según estos expertos, para tratar de reducir estos efectos, es muy importante identificar el origen de estas enfermedades (en la gran mayoría el estrés derivado de los problemas económicos o de trabajo) y una serie de recomendaciones relacionadas con el estilo de vida y la alimentación de los españoles.

Dinero y trabajo

Según Paco Rodríguez, psicólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, “para entender la importancia del impacto de estrés actual hay que destacar que en diferentes estudios se ha observado que para, aproximadamente el 75 por ciento de la población, el dinero y el trabajo son las principales fuentes de estrés, dato que se dispara en tiempos de crisis como la que estamos viviendo.”

La falta de sueño por las preocupaciones asociadas a la crisis y la mala alimentación derivada del un estilo de vida acelerado actúan de catalizadores para que el organismo entre en lo que se conoce como fase de agotamiento, colapsándose y generando un estado de estrés continuado.

Afecta al sistema inmune

August Coromines, catedrático de inmunología del Hospital Tries i Pujol afirma que un acontecimiento estresante afecta al sistema inmunológico deprimiéndolo. “Un sujeto en fase de divorcio o con un familiar enfermo de Alzheimer presenta una bajada de defensas que le pueden llevar a desarrollar infecciones, enfermedades autoinmunes o cáncer en el peor de los casos”. Para la situación concreta que vivimos, el Dr. Coromines explica que lo que se está observando es un “importante incremento de enfermedades respiratorias, como gripes o resfriados, afecciones cutáneas como herpes, dolores de cabeza y cansancio extremo entre otras”.

Como recomendaciones para hacer frente a esta situación de estrés generalizado, los especialistas de la semFYC proponen reforzar las defensas a través de la alimentación y el ejercicio físico, dormir ocho horas diarias, evitar el alcohol y el tabaco, así como mantener una vida social activa.

Relacionados