Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El esplendor de la lavanda en Brihuega... y algunos de sus usos

La lavanda, también conocida como espliego, es una de las plantas medicinales más populares y utilizadas en España desde la Antigüedad, nos comenta Mari Luz García Toro, directora de Comunicación de Arkopharma.

"Se utiliza la flor desecada de la especia Lavandula angustifolia que contiene unos 13ml/Kg de planta de aceite esencial. En concreto, el activo más frecuente es el linalol". En Nutriguia.com no hemos podido resistirnos a ir a contemplar estos campos, y lo hemos hecho acudiendo al Festival de la Lavanda, en concreto al concierto de Café Quijano. Al margen de contemplar esta preciosidad y escuchar este concierto... Mucha gente comentaba que no sabía bien para qué se emplea esta planta, por qué se cultiva. Suponíamos que para usos cosméticos, perfumes, ambientadores etc.

Es originaria de las zonas montañosas del Mediterráneo y se estima que hay más de 60 especies distintas del género Lavandula.

"El aceite esencial de Lavanda ha sido utilizado tradicionalmente en el campo de la salud y la cosmética, destacando entre dichos usos su efecto calmante. Además, el aceite de lavandín, procedente de una planta híbrida (un cruce natural entre distintos tipos de Lavanda) es conocido por su efecto repelente de mosquitos y en concreto forma parte de las pulseras repelentes Pulsera Antimosquitos Mosquitox, primavera y verano sin picaduras, que conocemos bien en Nutriguia.com

No es necesario ir a la Provenza francesa...

Para disfrutar de su espectacular paisaje. Como ya te hemos contado, en Brihuega (Guadalajara) se ha celebrado el Festival de la Lavanda, coincidiendo con el máximo de su floración.

Además de visitar los campos de la comarca, que se tiñen de morado e impregnan el ambiente con su delicioso aroma (y de qué manera...), también se puede disfrutar de una celebración en toda regla con espectáculos musicales y gastronómicos.

Te lo recordamos aquí: Festival de la Lavanda de Brihuega 2018: boleros, preciosos boleros entre lavandas, con Café Quijano

Comentarios de los visitantes