Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

El esplendor de la lavanda en Brihuega... y algunos de sus usos

La lavanda, también conocida como espliego, es una de las plantas medicinales más populares y utilizadas en España desde la Antigüedad, nos comenta Mari Luz García Toro, directora de Comunicación de Arkopharma.

"Se utiliza la flor desecada de la especia Lavandula angustifolia que contiene unos 13ml/Kg de planta de aceite esencial. En concreto, el activo más frecuente es el linalol". En Nutriguia.com no hemos podido resistirnos a ir a contemplar estos campos, y lo hemos hecho acudiendo al Festival de la Lavanda, en concreto al concierto de Café Quijano. Al margen de contemplar esta preciosidad y escuchar este concierto... Mucha gente comentaba que no sabía bien para qué se emplea esta planta, por qué se cultiva. Suponíamos que para usos cosméticos, perfumes, ambientadores etc.

Es originaria de las zonas montañosas del Mediterráneo y se estima que hay más de 60 especies distintas del género Lavandula.

"El aceite esencial de Lavanda ha sido utilizado tradicionalmente en el campo de la salud y la cosmética, destacando entre dichos usos su efecto calmante. Además, el aceite de lavandín, procedente de una planta híbrida (un cruce natural entre distintos tipos de Lavanda) es conocido por su efecto repelente de mosquitos y en concreto forma parte de las pulseras repelentes Pulsera Antimosquitos Mosquitox, primavera y verano sin picaduras, que conocemos bien en Nutriguia.com

No es necesario ir a la Provenza francesa...

Para disfrutar de su espectacular paisaje. Como ya te hemos contado, en Brihuega (Guadalajara) se ha celebrado el Festival de la Lavanda, coincidiendo con el máximo de su floración.

Además de visitar los campos de la comarca, que se tiñen de morado e impregnan el ambiente con su delicioso aroma (y de qué manera...), también se puede disfrutar de una celebración en toda regla con espectáculos musicales y gastronómicos.

Te lo recordamos aquí: Festival de la Lavanda de Brihuega 2018: boleros, preciosos boleros entre lavandas, con Café Quijano

Comentarios de los visitantes