El Corte Inglés inaugura en El Corte Inglés de Castellana su tercer Gourmet Experience

Es un espacio singular que combina la degustación con la venta de productos gourmet. En este novedoso concepto se incluyen diferentes firmas y chef de prestigio para ofrecer al cliente una amplia propuesta gastronómica.

  • Unos 1.000 metros cuadrados para disfrutar de lo más selecto de la gastronomía.
  • Abierto 362 días al año con un horario continuado.
  • De lunes a sábados, abierto hasta las 24 horas.
  • Domingos y festivos, abierto de 11 a 21 horas.

Cualquier producto gourmet que te pueda apetecer lo puedes encontrar en este espacio, desde una sal del Himalaya al más rico jamón 5J, sin olvidar los mejores vinos y destilados, fruta selecta, panes, sushi para tomar o llevar, ahumados, aceites, cafés, chucherías, helados, mermeladas, conservas… En la bodega encontramos referencias de todas las Denominaciones de Origen nacionales y un buen surtido internacional. Y también los mejores cavas y champagnes de las principales casas y de productores menos conocidos. Todo ello, como cabe esperar por el nivel de este multiespacio, bajo la supervisión de un equipo de expertos que nos garantizan los consejos más acertados a la hora de hacer nuestra elección. En su singular barra-degustación, de forma circular, podemos descorchar cualquier botella de vino, cava o champagne para deleitarnos en ese preciso momento y maridar, si lo deseamos, con los manjares que nos apetezcan más: ahumados, foie, quesos, ostras, caviar… Gourmet Experience es un universo para los más sibaritas, que merece la pena visitar.





Ahumados Domínguez

Empresa pionera del sector ahumado en España se fundó en 1960 y ya desde sus orígenes destacó por una inequívoca seña de identidad, la cultura en todos sus
departamentos de trabajar conjuntamente como uno solo para la consecución de la excelencia en todos sus productos. Búsqueda de los mejores Salmones, elaboración artesana uno a uno, innovación continua en productos, envases… y ante todo, un bouquet único que permite apreciar a todo el que lo prueba, ya en el primer bocado, todas las cualidades distintivas de este manjar; una
textura firme pero delicada al morder que ofrece en boca una melosidad sorprendente, una jugosidad incomparable, y un repertorio de finos e inigualables aromas resultado de nuestra artesanal técnica de ahumado transmitida en la familia, de generación en generación.

El Gourmet Experience de Castellana es un espacio que ofrece una oferta gastronómica única en donde se conjuga la posibilidad de compra y degustación de los manjares más exquisitos.
La sorpresa es indispensable para la satisfacción de todas aquellas personas que visitan este espacio y que esperan encontrarse algo excepcional que les aporte una experiencia inigualable. Por esto, en Ahumados Domínguez nos ofrecen la mas delicada variedad de ahumados de la línea Suprême; Salmón, Marinado y Lomo, Bacalao de Islandia, Atún Rojo… Además, por primera vez, todos sus productos se podrán degustar en un mismo lugar a base de las recetas más deliciosas, Milhojas de Salmón Ahumado, Cocktail de Lomo Suprême con Melón y Menta… o su debilidad por excelencia, el Blini Ruso Recién Hecho con Finas Lonchas a Cuchillo de Salmón Supréme acompañado de Salsa Fresca de Eneldo. Todo este espacio es cuidadosamente asistido por personal que, además de maestros en el difícil arte del corte a cuchillo, son expertos conocedores del producto y sus maridajes.





Ancora di Più

Angelo de Salvo sigue empeñado, igual que hace más de quince años, en elaborar alta cocina italiana. No ha faltado ni un solo día a su recreación de platos históricos, poco conocidos todavía, que se elaboran con el atrevimiento de quién ama la vida y quiere volcar esa pasión en la comida.
“Come Prima”, “Piu de Prima”, “T´ameró” y “Parole Parole” (puedes encontrar información en la sección de restaurantes de Nutriguia.com), tienen su alma. Y en todos ellos ha ido encadenando emociones para clientes que son amigos. Primero fue un escenario recoleto en la calle Echegaray, luego un espectáculo fashion en la calle Fuencarral, después una atmósfera retro, salida de una mezcla, mitad neoyorkina mitad milanesa, en la calle Serrano y, en la actualidad, en la calle Ríos Rosas, en el corazón de la Little Iitaly de Madrid, una nueva canción suena de fondo: parole, parole …

De Salvo apadrina un nuevo proyecto de italianos, con el gran Fabrizio Macciocu al frente de sus fogones, le secundan una brigada de profesionales detrás. Un chef se dedica exclusivamente a hacer pasta fresca, diariamente y, los camareros son amenos, educados, elegantes, entretenidos y detallistas. La mezcla de harinas viene de Italia. Y el aceite, y el vino, y la mozzarella y la burrata y la stracciatella, todos llegan por avión. La sensibilidad va desde los aperitivos, polenta gratinada con queso o los diferentes, carpaccio di pesce spada o la XXXXL Burrata del papatone; y, los platos de pasta como los tortellini, hechos a mano con ragout cocinado durante 12 horas o, los ravioli de
speck e zucchine.. Los dolci son, también, de otro mundo: tiramisú classico o, torta di grano saraceno o, crostat di albicocche ponen a prueba los sentidos de quién se acerca a respirar y mirar.

La función debe continuar, esta vez en un nuevo teatro de sueños, en el Gourmet Experience de Castellana, un multiespacio gastronómico de seis tenedores, en los que la magia de la cucina divertita i golosa, a precios asequibles, no podía faltar. Ahora, en Madrid se canta… che ti amo ancora di più, Io ti amo ancora di più…

Be Fresh!

Nace como una nueva línea para la venta de productos derivados de la fruta buscando cubrir las necesidades de todos aquellos consumidores que valoran las aportaciones de una dieta sana y equilibrada.
Si bien como concepto se creó especialmente para el Gourmet Experience de Goya, Be Fresh! pertenece a Palacios Roca, S.A., grupo empresarial con más de 50 años de experiencia en el sector de la producción, importación y comercialización de fruta fresca de primera calidad siendo proveedor de El Corte Inglés desde hace más de 25 años y pionero en productos y servicios de valor añadido estando
presente directamente en las cadenas más importantes de distribución nacionales.

El Gourmet Experience de Castellana es un nuevo reto perfecto para dar un paso más en el desarrollo y acercamiento al cliente final, creando una línea de productos naturales, ligeros y por lo tanto saludables que bajo la fórmula del take away ofrece una gama que va desde los zumos naturales en distintos formatos y novedosos sabores, a las ensaladas, emparedados y wraps con un gran protagonismo de frutas y vegetales que pueden satisfacer un desayuno, una comida, una merienda o una cena.

Junto al modelo de take away y bajo el nombre de Isla Capricho se presenta un área de exposición y venta de frutas y flores de gran calidad que completan nuestra oferta y generan un entorno muy atractivo.

Café Saigón

Desde que en 1996 abriera su primer restaurante en Madrid, el Grupo Café Saigón se ha convertido en el referente indiscutible de la mejor cocina asiática en todos sus estilos y variantes. Primero con el chino de lujo Tse Yang en el Hotel Villamagna y más tarde con el mítico vietnamita de María de Molina Café Saigón, el grupo hostelero sentó las bases de la alta gastronomía oriental en nuestro país y marcó las pautas de un nuevo concepto de restaurante oriental, consagrado al auténtico lujo culinario con una cuidada decoración, un servicio impecable y una cocina de máxima calidad, basada en el uso del mejor producto, en la perfección técnica y en presentaciones modernas y acordes con las últimas tendencias.

Actualmente, el grupo cuenta con cinco restaurantes en la capital, Tse Yang, Café Saigón, su hermano pequeño Petit Saigón, el chino Le Dragón y el japonés Furama, así como con una segunda sucursal de su buque insignia Café Saigón en San Sebastián, y ahora se vincula perfectamente con el novedoso concepto gastronómico del Gourmet Experience en el Corte Inglés de Castellana.

Mister Lee, que lleva el nombre de uno de los socios fundadores del grupo, aúna en un mismo espacio de vanguardista diseño la filosofía, la esencia y la personalidad propias de cada uno de los restaurantes del Grupo Café Saigón, a través de una carta dinámica que recoge los best sellers de sus diferentes locales. *Desde la cocina china del más alto nivel hasta la vietnamita, la tailandesa o la indonesa están representadas en platos como los rollitos vietnamitas, los rollitos de primavera, los dim sum pequineses o de marisco, los tallarines con pato, el arroz salteado con gambas, el pato crujiente
o el cerdo agridulce,* especialidades de reconocido éxito y sabores bien definidos que se elaboran en directo a la vista del cliente y que se pueden disfrutar in situ, para llevar o a domicilio.





Cinco Jotas

Sánchez Romero Carvajal es la empresa pionera en la elaboración de productos ibéricos en Jabugo con más de 130 años de historia. Actualmente es la división de alimentación de Osborne y esta presente en más de 30 países con su marca premium Cinco Jotas, recientemente galardonada con el prestigioso reconocimiento internacional ITQI, concurso organizado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad.
Cinco Jotas son las piezas de mayor calidad obtenidas de cerdos ibéricos puros y de alimentación exclusiva con bellotas. Productos artesanales que combinan la tradición de la crianza de una raza singular y la curación en bodegas naturales de los productos nobles de mayor calidad: jamones, paletas y lomos. Además Sánchez Romero Carvajal cuenta con establecimientos propios, los Mesones Cinco Jotas repartidos por toda la geografía española e incluso fuera de nuestras fronteras.

El espacio Cinco Jotas Gourmet ofrece una variada oferta gastronómica en la que los productos curados y las carnes frescas son los protagonistas acompañados de los mejores caldos de Osborne.
Cinco Jotas, tras varios años siendo proveedores del Grupo El Corte Inglés y tras la experiencia del Gourmet Experience de Goya, presenta su nuevo espacio Cinco Jotas Gourmet en El Corte Inglés de Castellana, que supone un lugar perfecto y brinda una experiencia gourmet a todos los amantes del buen comer.

Hamburguesa Nostra

Con la calidad de la materia prima como principal argumento, Hamburguesa Nostra propone un nuevo Taller-degustación en el nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés en su centro de Castellana en Madrid.
Este taller brindará a sus clientes: hamburguesas, panes y salsas exclusivas para disfrutarlas en cualquier momento del día. Una original oferta con más de 30 variedades de hamburguesas de carne fresca de la mejor calidad (con un porcentaje bajo en grasa) y con diferentes ingredientes incorporados a la carne para degustar directamente su sabor.
El nuevo espacio cuenta con un show-cooking permanente con dos planchas integradas en la barra y una cuidada selección de huevos, tortillas, panes y zumos que complementa su oferta a la hora de los desayunos y meriendas.
Junto a la posibilidad de saborear las hamburguesas, Hamburguesa Nostra de Gourmet Experience ofrece la posibilidad de comprarlas frescas para preparar en casa o bien de llevárselas ya cocinadas, con el fin de elegir el mejor momento y lugar para degustarlas. Para ello ha creado un take away especial, que se entrega en un envase de última generación, con una pequeña abertura para evitar que el calor se condense en el interior y reblandezca el producto, y muy
práctico, que permite incluso, si así se desea, calentarla ligeramente en el microondas.

El servicio y la atención del personal, la exclusividad de la experiencia gastronómica así como una esmerada elección de productos, convierten este nuevo Taller-degustación de Hamburguesa Nostra en un punto de cita gastronómica obligada.

[H]Arina

Es un nuevo concepto de panadería y cafetería. Un espacio donde degustar productos naturales, artesanos y elaborados con recetas tradicionales, sencillos y sin sofisticaciones. Un espacio donde poder comprar todo tipo de panes, tartas, bollería, bocadillos, pizzas o cocas. Un lugar donde desayunar, comer, merendar, o cenar.
La calidad es uno de los baluartes que distinguen este nuevo concepto y que se relaciona perfectamente con el nuevo espacio del Gourmet Experience de Castellana, con obrador propio y un horno en el mismo establecimiento, en donde se puede ver cómo se elaboran artesanalmente todos los productos que se venden en la tienda.

[h]arina se divide en dos espacios: por un lado, la tienda y, por otro, la cafetería. En la “tienda” encontramos pan artesano de masa madre, es decir, sin levadura artificial, de lunes a domingo, además de bollería y pastelería sin conservantes, ni colorantes; hojaldres franceses y tartas caseras. Diferentes ofertas de pan como hogazas de trigo, como las de toda la vida; pan de tomate seco, pan de aceitunas, pan de nueces y pasas, pan de leña, gallego, pan de centeno y hasta pan de de harina de castaña, además de bollería casera junto a la típica tarta de zanahoria de la abuela.

En la “cafetería” se pueden degustar comidas ligeras con platos de cocina preparada de temporada como crema de calabaza o gazpacho, roast beaf o pollo al curry con arroz y todo tipo de ensaladas. Pizzas, cocas, sándwiches y bocadillos de elaboración propia, con gran variedad de panes e ingredientes como el pan de semillas de amapola con jamón York y queso, el pan de espinacas con pollo al curry o el de pan de pasas y nueces con roast beaf.

La máquina

El Grupo de Restauración La Máquina basa su filosofía en los siguientes pilares: defensores de la cocina y las materias primas españolas, una cocina tradicional bien elaborada, la máxima calidad de las materias primas y un servicio profesional del más alto nivel.
El restaurante cuenta con el apoyo de clientes y críticos gastronómicos lo que ha convertido a La Máquina en todo un clásico en Madrid y un significativo nombre de referencia para los proveedores más exclusivos de marisco y pescado de las distintas lonjas españolas. Su alto nivel de ocupación es reflejo de la aceptación de sus salones y de su Gran Barra, donde se degustan las mejores materias primas del mercado destacando: mariscos, pescados, arroces… y su insuperable fabada asturiana. Además en su carta se destaca el empleo del aceite de oliva virgen extra y la presencia de una cualificada bodega que contribuye a fomentar el conocimiento de los vinos de calidad con indicación.

Con el paso del tiempo, La Máquina se ha convertido en una “Casa de Comidas”
emblemática, prestigiosa y singular, lugar adonde se va no sólo a comer, sino a disfrutar de un ambiente selecto. En concreto para el nuevo Gourmet Experience de Castellana se ha pensado en una cocina que sea un ejercicio de transparencia y un homenaje a la sencillez mediante la grandiosidad del producto, adaptándola a los gustos y tendencias actuales donde prime la creatividad y composición de los menús y platos ofertados. Los platos de siempre y platos nuevos, diferentes y sin precedentes. Creados con cocinas tradicionales sin utilizar máquinas ni nuevas tecnologías para alterar y transformar los productos. “Un buen chef tiene que trabajar con sus manos”.




Lasal de Castellana

Creada hace 4 años por José Tarruella de Oriol, en busca de la cocina que a todos nos gusta a los precios que podemos pagar. De ahí que se base en una carta moderna de diversas influencias pero con base de ingredientes españoles, con productos de temporada y simple, divertida y muy cuidada.
El espacio de Lasal fue concebido por las afamadas Sandra Tarruella e Isabel López (restaurantes del Grupo Tragaluz, Hotel Omm,…) en líneas simples, blanco roto, madera de iroco y hierro.

Lasal de castellana ha seguido esa línea reinterpretada por el estudio de interiorismo Andina y Tapia, que han creado en el gourmet de castellana una caja de mercado que contenga el espíritu de lasal original. Cada uno de estos espacios tiene su propio plan, así en lasal de montalban: Una de las dos mesas altas (8 a 12 personas), cena de picoteo y compartir (pero que no falten las patatas «lasal» ni la Hamburguesa rellena de setas con salsa de foie) y un magnum de vino. Después unas copas con amigos… y en el Gourme Experience lasal de castellana propone un picoteo entre amigos con un gin-tonic bien aliñado.

Masqmenos

Nace para satisfacer las necesidades de hoy. En él se une un buen producto y una inmejorable relación calidad-precio y rapidez. El tiempo es oro y el timming lo marcan los clientes; pasar buenos ratos entre amigos o compañeros, en pareja, picar algo rápido en sus barras o incluso take away para casa o para la oficina.
MasQmenos está pensado para contentar a sus clientes durante todo el día; deliciosas flautas de los mejores embutidos ibéricos de bellota y jamones de Salamanca, bollería y tartas para los mas golosos, excelentes cafes y diversidad de tes para desayunar o merendar. Las mejores conservas para el aperitivo, ensaladas frescas y equilibradas, un pan de coca de aceite artesano combinado con productos del mar y de la tierra para comer, cenar, para cualquier momento…

En el Gourmet Experience de Castellana se ha querido llevar la filosofía de MasQmenos con su idea de crear un espacio con personalidad propia, comodísimo, cálido y agradable.

Nespresso

Nestlé Nespresso S.A., pionero y líder mundial del mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, es mucho más que un café: es una experiencia. Es una invitación a disfrutar del 1-2% del café verde del mundo en la comodidad del hogar, en el lugar de trabajo o en restaurantes de lujo, hoteles cinco estrellas y aerolíneas de alto nivel. Con sede central en Lausana, Suiza, Nestlé
Nespresso S.A. está presente en más de 50 países con más de 5.500 empleados y una red de 220 Boutiques exclusivas en las principales ciudades.

En España, Nespresso cuenta con aproximadamente 900 colaboradores, 70% de los cuales son especialistas en café que brindan el mejor asesoramiento al cliente, para que pueda comprar y disfrutar los 16 Grands Crus de Nespresso, las 24 horas, los 7 días de la semana, por teléfono gratuito o por Internet. Además, en nuestro país se encuentra la red de Boutiques Nespresso más extensa de todo el mundo, más de un 13% del total que posee la firma a escala internacional y su innovación en esta área es constante. De hecho, la calidad y la innovación están en el ADN de Nespresso, por eso, la compañía reforzará su presencia en todo el territorio nacional a través de un ambicioso plan de expansión de sus puntos venta en 2011.

La incorporación de Nespresso al Gourmet Experience de Castellana es una muestra más del deseo de ampliar su presencia y acercar la excelencia de sus productos a los clientes.