Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo elevado de fibra puede reducir el riesgo de preeclampsia

  • Aumentar la ingesta unos 5 gramos por día, equivalente a comer dos rebanadas de pan integral, disminuiría cerca del 14% de los casos de esta enfermedad, según médicos estadounidenses.

JANO.es, 05 Septiembre 2008

Las mujeres embarazadas que aumentan su ingesta de fibra unos 5 gramos por día, que es el equivalente a dos rebanadas de pan integral, disminuirían cerca del 14% su riesgo de desarrollar preeclampsia, según informaron investigadores del Swedish Medical Center, de Seattle (Estados Unidos).

Según publican en el “American Journal of Hypertension”, su estudio reveló que el consumo elevado de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo redujo ampliamente el riesgo de preeclampsia entre 1.538 mujeres a las que se siguió durante la gestación.

Los investigadores recolectaron datos sobre el consumo de fibra durante un período de tres meses antes y durante la primera etapa de gestación en 1.538 embarazadas sin complicaciones. De ellas, 64 desarrollaron preeclampsia.

Las mujeres que informaron consumir al menos un total de 21,2 gramos de fibra por día, comparadas con aquellas que ingerían menos de 11,9 gramos diarios, eran un 67% menos propensas a desarrollar preeclampsia.

El equipo calculó que cada 5 gramos de aumento en el consumo diario de fibra se reducían un 14% el riesgo de preeclampsia.

Esta relación se mantuvo después de que se tuvieron en cuenta otros factores potencialmente relacionados con el riesgo de preeclampsia, como el consumo total de calorías, la edad materna, la etnia, la cantidad de embarazos y el peso antes de la concepción.

Asimismo, las mujeres con la ingesta más elevada de fibra presentaban niveles de triglicéridos casi 12 puntos más bajos y lipoproteínas de alta densidad más de 2,6 veces mayores que las mujeres con menor consumo diario de fibra.

En conjunto, estos resultados sugieren importantes beneficios para la salud con un mayor consumo de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo, concluyó el equipo.