Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Cervezas Alhambra presenta Barrica de Ron Granadino

Una cerveza que se tarda en descubrir, pero mucho más en olvidar... Descubrir la nueva creación de Cervezas Alhambra ha sido de lo más gratificante, para los 5 sentidos, una experiencia sensorial que disfrutamos anoche en la Próxima Estación, un local totalmente "alhambrizado" para la ocasión. Sí, "una cerveza que tardarás en descubrir y aún más en olvidar" nos dijeron en la invitación... Es cierto, la hemos examinado a la vista, a través de un túnel de olfato y finalmente maridado con deliciosas tapas, que hemos bañado en caramelo, rociado con coco y ahumado, antes de saborearlas, en un cóctel soberbio, con el tacto, la vista, el olfato, oido y el gusto en liza. ¡Mmmmmmmmmmmmmmmm! ¿Qué más se puede pedir? Una velada amenizada por Rosario la Tremendita... Cantante que ha elogiado a la nueva cerveza lager, criada en Barrica de Ron Granadino, con origen andaluz, como ella. Creada lenta, degustada lenta.

En Cervezas Alhambra rinden un tributo al tiempo, a la pausa. Barrica de Ron Granadino es una cerveza amable. Criada en barricas de roble americano, que aportan sabores intensos. Con aroma a vainilla, caramelo, tostada, fresca, de color ambar, rojiza... Sí, está tremenda... como decían sus directivos y el creador de la misma. ¡Tremenda! Como el nombre de la cantante elegida para amenizar el evento. Puedes buscar la noticia en nuestras redes... #barricaderongranadino @cervezasalhambra #cervezasalhambra #cervezas #eventosquemolan #eventosMadrid #cervezalager #muyprontoenlaweb #Nutriguia

Libros

Cenas fáciles, rápidas y sanas

  • Ideas saludables y nutritivas para facilitar la preparación de la cena
  • El libro, de la cocinera Inés Butrón, incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso

Comprar el libro Comprar el libro

En "Cenas fáciles, rápidas y sanas", Inés Butrón ha recogido ideas saludables y nutritivas, fruto de años de experiencia como cocinera, para facilitar la preparación de la cena a diario. El libro incluye 68 recetas con imágenes de su elaboración paso a paso.

Nutriguia, Diciembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

El consumo elevado de fibra puede reducir el riesgo de preeclampsia

  • Aumentar la ingesta unos 5 gramos por día, equivalente a comer dos rebanadas de pan integral, disminuiría cerca del 14% de los casos de esta enfermedad, según médicos estadounidenses.

JANO.es, 05 Septiembre 2008

Las mujeres embarazadas que aumentan su ingesta de fibra unos 5 gramos por día, que es el equivalente a dos rebanadas de pan integral, disminuirían cerca del 14% su riesgo de desarrollar preeclampsia, según informaron investigadores del Swedish Medical Center, de Seattle (Estados Unidos).

Según publican en el “American Journal of Hypertension”, su estudio reveló que el consumo elevado de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo redujo ampliamente el riesgo de preeclampsia entre 1.538 mujeres a las que se siguió durante la gestación.

Los investigadores recolectaron datos sobre el consumo de fibra durante un período de tres meses antes y durante la primera etapa de gestación en 1.538 embarazadas sin complicaciones. De ellas, 64 desarrollaron preeclampsia.

Las mujeres que informaron consumir al menos un total de 21,2 gramos de fibra por día, comparadas con aquellas que ingerían menos de 11,9 gramos diarios, eran un 67% menos propensas a desarrollar preeclampsia.

El equipo calculó que cada 5 gramos de aumento en el consumo diario de fibra se reducían un 14% el riesgo de preeclampsia.

Esta relación se mantuvo después de que se tuvieron en cuenta otros factores potencialmente relacionados con el riesgo de preeclampsia, como el consumo total de calorías, la edad materna, la etnia, la cantidad de embarazos y el peso antes de la concepción.

Asimismo, las mujeres con la ingesta más elevada de fibra presentaban niveles de triglicéridos casi 12 puntos más bajos y lipoproteínas de alta densidad más de 2,6 veces mayores que las mujeres con menor consumo diario de fibra.

En conjunto, estos resultados sugieren importantes beneficios para la salud con un mayor consumo de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo, concluyó el equipo.