Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo elevado de fibra puede reducir el riesgo de preeclampsia

  • Aumentar la ingesta unos 5 gramos por día, equivalente a comer dos rebanadas de pan integral, disminuiría cerca del 14% de los casos de esta enfermedad, según médicos estadounidenses.

JANO.es, 05 Septiembre 2008

Las mujeres embarazadas que aumentan su ingesta de fibra unos 5 gramos por día, que es el equivalente a dos rebanadas de pan integral, disminuirían cerca del 14% su riesgo de desarrollar preeclampsia, según informaron investigadores del Swedish Medical Center, de Seattle (Estados Unidos).

Según publican en el “American Journal of Hypertension”, su estudio reveló que el consumo elevado de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo redujo ampliamente el riesgo de preeclampsia entre 1.538 mujeres a las que se siguió durante la gestación.

Los investigadores recolectaron datos sobre el consumo de fibra durante un período de tres meses antes y durante la primera etapa de gestación en 1.538 embarazadas sin complicaciones. De ellas, 64 desarrollaron preeclampsia.

Las mujeres que informaron consumir al menos un total de 21,2 gramos de fibra por día, comparadas con aquellas que ingerían menos de 11,9 gramos diarios, eran un 67% menos propensas a desarrollar preeclampsia.

El equipo calculó que cada 5 gramos de aumento en el consumo diario de fibra se reducían un 14% el riesgo de preeclampsia.

Esta relación se mantuvo después de que se tuvieron en cuenta otros factores potencialmente relacionados con el riesgo de preeclampsia, como el consumo total de calorías, la edad materna, la etnia, la cantidad de embarazos y el peso antes de la concepción.

Asimismo, las mujeres con la ingesta más elevada de fibra presentaban niveles de triglicéridos casi 12 puntos más bajos y lipoproteínas de alta densidad más de 2,6 veces mayores que las mujeres con menor consumo diario de fibra.

En conjunto, estos resultados sugieren importantes beneficios para la salud con un mayor consumo de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo, concluyó el equipo.