Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

XVIII entrega de los Premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS: con la mujer como protagonista absoluta

En Gastronomía, Viticultura, Turismo y Cultura

Como cada año el grupo de medios Gastronomía Digital ha celebrado los premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS en su XVIII edición, con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de las personalidades más relevantes del mundo de la restauración, enología, hostelería, turismo y divulgadores de la cultura culinaria española.

En la fotografía, María Marte, única madrileña con dos estrellas Michelín, Club Allard, recibe el premio "A la capacidad de liderazgo," junto a dos presentadoras.

El evento, que tuvo lugar el pasado martes 23 de junio, por la noche, en el restaurante San Francisco en El Pardo, tenía como misión destacar los valores y liderazgo de la mujer en los distintos campos relacionados con la Gastronomía, Viticultura, Turismo y Cultura. La finalidad de esta gala benéfica fue premiar el papel que desempeñan en puestos de responsabilidad tanto en la cocina, salas, bodegas y la comunicación gastronómica. Y en Nutriguia.com no podíamos perdérnola y, y por supuesto hemos contribuido con Aldeas Infantiles, y dado la enhorabuena a Martín Márquez, el impulsor de estos premios solidarios.

Irma Soriano y otros bonitos rostros de la televisión posan en el photocall.

Las premiadas en esta edición han sido...

La actriz de teatro Ana Fernández tras recebir el premio "A la más sabrosa."

Todo mujeres, como te adelántabamos. Dentro de las personalidades que fueron reconocidas durante la gala benéfica se encuentran: Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso de cocina Top Chef; María Infante, responsable del restaurante El Bodegón de Daimiel, la chef ejecutiva del restaurante Club Allard, María Marte, que acaba de recibir el Premio Nacional de Gastronomía, convirtiéndose en la única madrileña con dos estrellas Michelín, junto a otras premiadas como fueron Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino y María José Iravedra, responsable de la bodega Ronsel do Sil. O la actriz y presentadora Ivonne Reyes, (abajo en la fotografía), premio "A la más dulce", junto a la presentadora Laura Gómez, tras recoger su premio.

Asimismo, fueron galardonadas Cristina del Valle por su labor altruista en contra de la violencia de género, arriba posa con su grupo en el photocall; no nos olvidaremos del valor y el coraje de Zaida Cantera por hacer visible un problema que, desgraciadamente, sufren muchas mujeres en silencio: el acoso sexual en el trabajo. Y la periodista Paloma Gómez Borrero.

Zaida Cantera de Castro, Premio "Al coraje y al valor".*

La periodista Paloma Gómez Borrero, que recibió el Premio "A una trayectoria impecable en los medios."

Emociones a flor de piel

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el premio recibido por doña Hilda Díaz, con 93 años, como la oyente más antigua del programa La Cazuela, emitido por la emisora Libertad FM 107. 0. La fidelidad de doña Hilda a la programación diaria del programa la hizo merecedora de este reconocimiento.

En el centro doña Hilda Díaz, premio a la oyente más fiel, a su lado Martín Marquez, director ejecutivo de La Cazuela, acompañados de dos de las presentadoras del evento.

La conducción del evento estuvo a cargo de Laura Gómez, que entre otras grandes comunicadoras, como Irma Soriano, Estefanía Nussío, Inés Romera, Mary Ruiz o Lucía Assué presentaron los premios en una noche mágica, la más corta del año, la noche de San Juan. Y hablando de emonciones... mientras tanto, la gala fue amenizada por la presencia de personajes populares y con actuaciones musicales, entre las que destacamos, el estreno en exclusiva para la gala del nuevo proyecto musical de Cristina del Valle: “Ellas dan la Nota” que reúne un elenco de mujeres gran prestigio dentro del panorama musical como Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo. Abajo, en la fotografía, en un momento de su actuación.

Un momento del estreno en exclusiva para la gala del nuevo proyecto musical de Cristina del Valle: “Ellas dan la Nota” con Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo. Cristina recibió el Premio "Al compromiso con la causa femenina."

Además, la celebración contó con las participaciones musicales de Natalia Vergara y Verónica Ferreiro, con su proyecto “Señoritas On Fire”, y con Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de la segunda edición de “Operación Triunfo”. Mientras que “Amistades Peligrosas”, en su nueva etapa iniciada en 2012, actuaron para poner el broche final a la gala.

Una noche inolvidable, gracias la colaboración desinteresada de aquellos que con su presencia y aportaciones desearon ayudar a una buena causa: la recaudación de fondos para la gran labor desarrollada por Aldeas Infantiles SOS.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Martín Márquez, director del grupo La Cazuela.

¡Nuestra enhorabuena a todos por su gran labor!

Relacionados

Comentarios de los visitantes