Charlas de alimentación saludable en la Arganzuela

Los vecinos del distrito madrileño de Arganzuela podrán asistir a las primeras jornadas sobre Alimentación Saludable, a cargo de expertos en nutrición, que tendrán lugar en la Casa del Reloj. También se realizarán estudios personalizados.

Esta iniciativa ha sido creada por el departamento de prevención del Grupo Mahou-San Miguel, que durante 2009 recorrerá varias ciudades españolas para concienciar sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada

Madrid, 17 de febrero de 2009. Los datos preocupan. Según la Encuesta Nacional de Salud (2007), el 18,5% de la población infantil española tiene sobrepeso y el 11,5% son obesos. No menos preocupante son las cifras entre la población adulta: casi un 40% presenta sobrepeso y más de un 15% son obesos. Además, el 80% de este colectivo no practica actividad física de manera habitual.

Con el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tiene una alimentación sana y equilibrada, el Grupo Mahou-San Miguel ha organizado para los días 18 y 19 de febrero unas jornadas sobre alimentación saludable en las que expertos en nutrición impartirán una serie de conferencias que pretenden concienciar y sensibilizar a los ciudadanos. La casa del Reloj, en el distrito madrileño de la Arganzuela, será el primer lugar en el que se desarrollará este programa.

Los expertos en nutrición ofrecerán una serie de consejos sobre alimentación sana, tales como:

  • Distribuir los alimentos en 3 comidas principales y 2 tentenpiés.
  • Ingerir las calorías que realmente se necesitan en función del consumo energético de la actividad diaria.
  • Planificar la compra con tiempo suficiente y después de hacer comido ya que así se evitan tentaciones., etc.

Consejos prácticos y sencillos que cualquier ciudadano puede llevar a cabo.

Valoraciones y estudios personalizados

Lo novedoso de estas jornadas sobre alimentación saludable se centra en que los expertos medirán y valorarán, de forma personalizada, la composición corporal de aquellas personas que asistan a las conferencias. Mediante un sistema especial se analizarán los índices de masa de cada persona para conocer el nivel de grasa, agua, masa ósea, etc y así recomendar una serie de pautas a seguir tanto en alimentación como en ejercicio físico. Además, se les entregará un informe con el estudio correspondiente.

Podrán asistir a estas jornadas las personas interesadas en conocer todos los aspectos de una alimentación sana y equilibrada y aquellas que presenten alteraciones metabólicas modificables como son el colesterol, los triglicéridos o la diabetes tipo 2.

El proyecto, en línea con la política de responsabilidad social del Grupo Mahou-San Miguel, forma parte de un ambicioso programa preventivo de salud que se puso en marcha en 2001 dirigido a los trabajadores de la empresa. Iniciativas como el programa de prevención de los riesgos cardiovasculares, programa de deshabituación tabáquica, escuela-taller de espalda o programa de actividad física y salud son algunos ejemplos.

Después del éxito obtenido en años anteriores, el Grupo Mahou-San Miguel ha decidido acercarlo a los ciudadanos durante 2009 a través de lel programa denominado “Jornadas sobre Alimentación Saludable”. Los vecinos del distrito de Arganzuela serán los primeros en poder participar.