Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Ver mucho la televisión en la adolescencia influye en una mala alimentación en la vida adulta

  • La adolescencia es un periodo muy crítico porque en él se comienzan a adquirir los primeros hábitos de consumo, además, esto debe relacionarse con el hecho de que los alimentos más saludables no suelen tener la misma publicidad en televisión.

El médico Interctivo, 30-01-2009

Investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) han detectado que los jóvenes que ven demasiado la televisión en la adolescencia puede influir en la dieta que tengan en el futuro dado que los alimentos más sanos no se anuncian tanto por televisión, según un artículo que aparece publicado en el último número de la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.

El estudio contó con más de 2.000 jóvenes que durante su época de instituto pasaban más de cinco horas diarias delante del televisor y que, cinco años más tarde y ya en edad adulta, presentaban una dieta pobre en frutas, verduras, hortalizas y alimentos ricos en calcio. Por contra, el consumo de fritos, comida rápida, bebidas con alto contenido de azúcares era mucho más habitual.

Según la principal autora de la investigación, la doctora Daheia Barr-Anderson, aunque los jóvenes puedan ser conscientes de que muchos de los alimentos anunciados en los medios de comunicación no son tan sanos, "los actores que forman parte de las campañas en ningún caso padecen sobrepeso", lo que favorece que no se aprecie el riesgo que puede tener para la salud el consumo elevado de determinados alimentos, explica esta experta.

Por ello, Barr-Anderson y sus colaboradores pidieron hacer el mismo hincapié en este aspecto como se hace en la necesidad de controlar el tiempo de consumo de televisión, "aprovechando la televisión para impulsar el consumo de alimentos sanos".