Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex: completamente flexible para un mejor afeitado

Sí se adapta a todos los contornos para conseguir un confort extremo en el afeitado. Wilkinson pone a disposición de aquellos hombres a los que les gusta explorar nuevos horizontes en su estilo de afeitado su última innovación en el universo del afeitado: la nueva Wilkinson Xtreme 3 Ultra Flex.

Se trata de la única maquinilla desechable completamente flexible y adaptable a cualquier contorno que ofrece una experiencia única de afeitado. Xtreme 3 Ultra Flex posee 3 hojas flexibles que, junto con la tecnología Pivot Ball, consigue un afeitado apurado y extremadamente confortable.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ver mucho la televisión en la adolescencia influye en una mala alimentación en la vida adulta

  • La adolescencia es un periodo muy crítico porque en él se comienzan a adquirir los primeros hábitos de consumo, además, esto debe relacionarse con el hecho de que los alimentos más saludables no suelen tener la misma publicidad en televisión.

El médico Interctivo, 30-01-2009

Investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) han detectado que los jóvenes que ven demasiado la televisión en la adolescencia puede influir en la dieta que tengan en el futuro dado que los alimentos más sanos no se anuncian tanto por televisión, según un artículo que aparece publicado en el último número de la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.

El estudio contó con más de 2.000 jóvenes que durante su época de instituto pasaban más de cinco horas diarias delante del televisor y que, cinco años más tarde y ya en edad adulta, presentaban una dieta pobre en frutas, verduras, hortalizas y alimentos ricos en calcio. Por contra, el consumo de fritos, comida rápida, bebidas con alto contenido de azúcares era mucho más habitual.

Según la principal autora de la investigación, la doctora Daheia Barr-Anderson, aunque los jóvenes puedan ser conscientes de que muchos de los alimentos anunciados en los medios de comunicación no son tan sanos, "los actores que forman parte de las campañas en ningún caso padecen sobrepeso", lo que favorece que no se aprecie el riesgo que puede tener para la salud el consumo elevado de determinados alimentos, explica esta experta.

Por ello, Barr-Anderson y sus colaboradores pidieron hacer el mismo hincapié en este aspecto como se hace en la necesidad de controlar el tiempo de consumo de televisión, "aprovechando la televisión para impulsar el consumo de alimentos sanos".