Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Un estudio británico confirma los efectos positivos del L. casei para la salud

  • Este trabajo ha demostrado que el consumo de dos tomas diarias de este producto probiótico durante un tratamiento con antibióticos en el hospital reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile.

El Médico Interactivo, Febrero 2009

Un estudio recientemente publicado en la revista científica “British Medical Journal” ha demostrado que el consumo de dos unidades al día de leche fermentada con L. casei (Actimel) durante un tratamiento con antibióticos en el medio hospitalario reduce un 22 por ciento la incidencia total de diarreas y un 17 por ciento las diarreas causadas por la bacteria Clostridium difficile, la de mayor prevalencia en los hospitales y residencias.

Según el profesor Bulpitt, autor del estudio, “la diarrea representa una complicación frecuente del tratamiento con antibióticos y la infección por Clostridium difficile es la causa más importante de diarrea nosocomial, pudiendo estar en el origen de síntomas severos e incluso acarrear un desenlace fatal, por lo que la reducción de su incidencia a través de bebidas probióticas podría ser un medio para disminuir la mortalidad de los pacientes de más de 50 años”.

Aunque anteriores investigaciones habían demostrado los efectos beneficiosos de los probióticos, éste es el primer estudio que prueba el efecto preventivo de Actimel sobre el Clostridium Difficile, lo que podría suponer una ayuda determinante en la lucha contra las infecciones nosocomiales hospitalarias que tantas víctimas se cobra anualmente, según el trabajo.

Tal y como ha comentado la doctora ascensión Marcos, profesora de investigación en el CSIC y expresidenta de la Sociedad Española de Nutrición, “quizá el hallazgo más significativo de este estudio consiste en tener la posibilidad de que el consumo habitual de este producto probiótico en una cantidad de dos tomas diarias en pacientes que sobrepasan los 50 años de edad reduzca su morbilidad y, en consecuencia, los gastos de la atención sanitaria, además de prevenir la aparición de diarrea. Por ello, estos resultados tienen una gran relevancia social, ya que con un producto habitual de consumo se puede prevenir un importante problema de salud entre las personas mayores”.