Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cirugía bariátrica puede curar el síndrome metabólico

  • Un estudio realizado por investigadores de la Mayo Clinic muestra que la prevalencia del trastorno a los 3,4 años disminuyó pasando de un 87% a sólo un 29%.

El síndrome metabólico podría curarse gracias a la cirugía bariátrica, según muestran los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Mayo Clinic de Rochester (Estados Unidos), que aparecen en "Mayo Clinic Proceedings".

El grupo de estudio incluyó a 180 pacientes que se sometieron a cirugía para la obesidad y a otras 157 personas que no accedieron al tratamiento. Los pacientes evaluados manifestaron al menos tres de los cinco criterios para este síndrome: altos niveles de triglicéridos, niveles bajos de colesterol HDL, presión arterial elevada, niveles altos de glucosa en sangre y obesidad.

El índice de masa corporal (IMC) medio en el primer grupo de pacientes era de 49 y en el segundo de 44. Durante un período de seguimiento de 3,4 años de media, los investigadores observaron que los pacientes que se sometieron a la intervención mostraron un descenso de la prevalencia de síndrome metabólico del 87% al 29%, mientras que en el resto de pacientes descendió sólo del 85% al 75%.

Además, análisis posteriores revelaron que el porcentaje de pérdida de peso fue el factor principal que determinó el resultado. "El estudio proporciona datos contundentes sobre los beneficios de aconsejar la pérdida de peso en estos pacientes", señala uno de los responsables de la investigación, el Dr. López-Jiménez.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.