Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Gastronomía Digital celebra XVIII entrega de los Premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS

Como cada año el grupo de medios Gastronomía Digital celebra los premios La Cazuela-Aldeas Infantiles SOS en su XVIII edición, que busca reconocer la trayectoria profesional de las personalidades más relevantes del mundo de la restauración, enología, hostelería, turismo y divulgadores de la cultura culinaria española.

El evento, que tendrá lugar en el restaurante San Francisco en El Pardo, tiene como tema central destacar los valores y liderazgo de la mujer en los distintos campos relacionados con la gastronomía, viticultura y turismo. El fin de esta gala benéfica es premiar el papel que desempeñan en puestos de responsabilidad en la cocina, salas, bodegas y la comunicación gastronómica.

Dentro de las personalidades premiadas se encuentran:

  • Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del concurso de cocina Top Chef;
  • María Infante, responsable del restaurante El Bodegón de Daimiel;
  • María Marte, jefa de cocina del restaurante Club Allard. María acaba de recibir el premio Nacional de Gastronomía y es la única madrileña con dos estrellas Michelín;
  • Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la Asociación de Mujeres Amigas del Vino
  • María José Iravedra, responsable de la bodega Ronsel do Sil.
  • Asimismo serán reconocidas Cristina del Valle por su labor altruista en contra de la violencia de género; así como el valor y coraje de Zaida Cantero por hacer visible un problema que, desgraciadamente, sufren muchas mujeres en silencio: el acoso sexual en el trabajo.

La gala será conducida por Laura Gómez, que entre otras profesionales de la comunicación como Irma Soriano, Estefanía Nussío, Inés Romera, Mary Ruiz o Lucía Assué presentarán los premios en una noche mágica, la noche más corta del año, la noche de San Juan.

Actuaciones musicales

Un evento que, además, será amenizado con la presencia de personajes populares y con actuaciones musicales, entre las que destacamos:

  • El estreno en exclusiva para la gala del nuevo proyecto musical de Cristina del Valle: “Ellas dan la Nota” que reúne un elenco de mujeres de gran prestigio dentro del panorama musical como Beatriz Rico, Estela de María y Judith Mateo.
  • “Amistades Peligrosas”, en su nueva etapa iniciada en 2012, actuarán para poner el broche final a la gala. Será una noche inolvidable, gracias a la colaboración desinteresada de aquellos que con su presencia desean ayudar a una buena causa: la recaudación de fondos para la gran labor que desarrolla Aldeas Infantiles SOS.
  • También contaremos con las actuaciones musicales de Natalia Vergara y Verónica Frerreiro, con su proyecto "Señoritas On Fire", y con Ainhoa Cantalapiedra, la ganadora de la segunda edición de "Operación Triunfo".

Así pues, comienza la cuenta atrás para un evento que acaparará las miradas de toda esta maravillosa cazuela llena de sabores. ¿La cita? El martes 23 de junio, en el restaurante San Francisco! Carretera Cristo del Pardo s/n, El Pardo. Madrid 28048

Relacionados

Comentarios de los visitantes