Acomplia de Sanofi, en el punto de mira por sus efectos adversos


  • Se estudia si el fármaco Acomplia ha causado la muerte de cinco personas.

El fármaco para perder peso Acomplia, conocido genéricamente como rimonabant, podría estar relacionado con la muerte de cinco personas en Reino Unido desde que salió al mercado hace ahora dos años.

De momento, han aparecido 720 informes en el que analizan las causas adversas que produce este medicamento en algunos pacientes de Reino Unido, más de 2.100, y algunos de ellos con varios síntomas.

Cinco de estos casos han terminado de una manera fatal, incluyendo a un paciente que se suicidó, según el informe. Entre los efectos que provoca este fármaco están los problemas respiratorios, dolores de cabeza y desórdenes en la piel.

La FDA ya anunció en su panel de expertos que este medicamento podría producir daños en los pacientes. Desde Sanofi afirman estar trabajando para adaptar los requerimientos de la FDA al fármaco y advierten que Acomplia no es “apto para todo el mundo” y que están “intentando identificar quien es el paciente correcto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *