Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cervecera Aragonesa Ambar crea una cerveza sin alcohol apta para diabéticos

Imagen de Photo Mix en Pixabay

  • Un estudio científico demuestra que la Ámbar 0,0 mejora la resistencia a la insulina

Un estudio científico, en el que ha participado la Universidad de Zaragoza, asegura que la cerveza Ámbar 0,0 (sin alcohol) es beneficiosa para los pacientes con diabete del tipo 2. La investigación, publicada en la revista Clinical Nutrition y presentada ayer en Madrid, muestra que las diabéticos con sobrepeso u obesidad que toman Ambar 0,0 mejoran la resistencia a la insulina.

Nutriguia, Julio 2019

-->

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Acomplia de Sanofi, en el punto de mira por sus efectos adversos

  • Se estudia si el fármaco Acomplia ha causado la muerte de cinco personas.

El fármaco para perder peso Acomplia, conocido genéricamente como rimonabant, podría estar relacionado con la muerte de cinco personas en Reino Unido desde que salió al mercado hace ahora dos años.

De momento, han aparecido 720 informes en el que analizan las causas adversas que produce este medicamento en algunos pacientes de Reino Unido, más de 2.100, y algunos de ellos con varios síntomas.

Cinco de estos casos han terminado de una manera fatal, incluyendo a un paciente que se suicidó, según el informe. Entre los efectos que provoca este fármaco están los problemas respiratorios, dolores de cabeza y desórdenes en la piel.

La FDA ya anunció en su panel de expertos que este medicamento podría producir daños en los pacientes. Desde Sanofi afirman estar trabajando para adaptar los requerimientos de la FDA al fármaco y advierten que Acomplia no es “apto para todo el mundo” y que están “intentando identificar quien es el paciente correcto”.

Relacionados