La cocina del táper

Comprar el libro

Comprar el libro


Para gran parte de las personas –especialmente las que estudian o trabajan– van quedando lejos los tiempos en que se podía comer en casa, hábito que desgraciadamente en muchos casos ha habido que reemplazar por comidas apresuradas, insuficientes o escasamente saludables, cuando no las tres cosas al tiempo, que terminan produciendo hastío y representando un dinero al cabo del año. LA COCINA DEL TAPER propone 200 deliciosas recetas para tomar en cualquier parte (en la oficina, frente al ordenador…) un menú a nuestro gusto que haga de la hora de la comida una pausa tan agradable como esperada.
EVA CELADA la autora de esta obra nos ofrece no sólo una amplia variedad de platos sabrosos y saludables, sino que también nos proporciona los consejos y trucos necesarios para organizarnos de modo que esta opción se convierta en un proceso fácil y rápido y para que la comida trasladada quede como recién hecha, así como numerosas sugerencias para introducir agradables detalles y toques de personalización en los mismos.

Todas y cada una de las recetas están adaptadas al hecho de que tienen que ser llevadas en un recipiente antes de ser tomadas. Por tanto se necesitarán dos grandes aliados, un microondas (prensente en la mayoría de los centros de trabajo) y una gran variedad de platos elaborados en casa y congelados (¡otro fantástico recurso). Sin olvidar que esta obra incluye valiosos consejos de su autora respecto a qué tipo de taper emplear, la temperatura de los platos y algunos trucos para hacer más agradable la comida, como por ejemplo servirla después en un plato y no tomarla directamente en el taper.

Algunas sugerencias…

En el capítulo de ensaladas encontrarás desde la «Ensalada César para llevar» (con la salsa y los costrones aparte) a la «Ensalada griega fácil para taper» (porque si es sana y fácil, tanto mejor). Seguidamente, caldos y sopas calientes (Caldo gallego, Consomé… que entonan el cuerpo) y frías (de aguacate, de berros y pepinos, de tomate…). Sin olividar las cremas (de langostinos, de verduras y muchas más, como la Vichysoisse para llevar, hecha con nata, pero con una alternativa para hacerla más light). Capítulo aparte merecen las gelatinas y los pasteles de verduras (moldes, patés en hojaldre, tarta de puerros…). En «La cocina del taper» hay muchas verduras (coles de Bruselas, alcachofas, pimientos rellenos, menestra,tomates… También platos donde la protagonista principal es la pasta con la salsa y el queso aparte, en un tarro o frasco (cintas, espaguetis, lacitos, lasaña, penne…). Y otro gran apartado de arroces y legumbres (tan necesarios en nuestra dieta mediterránea): Arroz al curry, Arroz con sepia y guisantes, Arroz marinero, Arroz negro, Arroz tres delicias, Fabada ligera para llevar… Si te gusta tomar algo de aperitivo, Eva también lo ha tenido en cuenta, por ello incluye brochetas, buñuelos de bacalao, croquetas, pizzetas…

Respecto a los segundos platos nos tienta con deliciosas carnes (albóndigas, asados, hamburguesas…), pescados y mariscos (calamares, atún, bacalao, caballa, dorada, lubina, gambas…), huevos y tortillas (con gran variedad de recetas y la peculiaridad de que no son las que siempre encontramos en cualquier libro de cocina como Huevos a la americana, Huevos a la tripa, Huevos escoceses, Huevos revueltos estilo hindú… y en el apartado de tortillas también recetas muy novedosas como Tortilla canaria, Tortilla de butifarra, Tortilla de carne, Tortilla de merluza, Tortilla oriental… confieso que yo no he probado ninguna de estas recetas, pero que me apetece hacerlo).

Otro apartado está dedicado a Pasteles, hojaldres, empanadas y tartas de carne y pescado, que son tan fáciles de llevar. Seguido del de Platos únicos o platos combinados (un buen recurso). Si lo que prefieres son Bocadillos y preparaciones con pan, también hallaras ricas opciones (Baguette de comino con sardinas, Bocadillo de bacalao encebollado, Bocadillo de ternera a las finas hierbas, Chapata de queso, pimientos y anchoas… Por último, como es lógico, el broche final: Postres dulces y dulces con frutas (Buñuelos de manzana, Compota de piña y fresón, Crema de melocotón, Dulce de leche, Flan de manzana, Flan de chocolate blanco, Macedonia de naranja y pomelo…).

Como puedes ver «La cocina del taper» te da cientos de ideas para hacer más agradable la comida en el trabajo (y además, a un precio fantástico en estos tiempos de crisis).

Su autora

Es la periodista especializada en gastronomía Eva Celada, a quién tuvimos la suerte de conocer en la última edición de Arco (La 27 Feria Internacional de Arte Contemporáneo), en La Sala VIP Bergé, un espacio donde degustamos obras de arte culinarias, firmadas por Juan Mari Arzak y el Grupo Bokado.
Con más de diez libros en su haber, Eva es cuatro veces Premio Gourmand de gastronomía por: La cocina gitana, La cocina Real, No haga zapping, haga la cena y Los secretos de la cocina del Vaticano. Es colaboradora en ¡Hola! Especial cocina, Revista Ballesol, Revista Dávila y el programa de tarde de Ana García Lozano en Punto Radio. Con ella compartimos la pasión por la cocina y la historia.

Datos

Título

La cocina del taper

Editorial

Biblioteca espiral-Alianza Editorial

Colección

El libro de bolsillo

Autor

Eva Celada

Páginas

351

PVP

13,50 €

ISBN

978-84-206-6083-7

Edición

2007

web

Alianza Editorial