Pequeños bocados


Comprar el libro

Comprar el libro


Ólvidate de los menús formales de tres platos y prepárate para celebrar un relajado festín de pequeños bocados. Tres son los objetivos en la mesa, conseguir una comida…

  • Informal y relajada. Es la comida perfecta para entretenerse.
  • Probar un montón de sabores ricos. Por ejemplo probar los nachos de cangrejo y gruyere con salsa de tomates asados o los espárragos envueltos en jamón serrano.
  • Y por supuesto, disfrutar de la fiesta. La comida y su elaboración te mantendrán por más tiempo fuera de la cocina y al lado de sus amigos.

En Pequeños bocados hallarás, tal y como señala su subtítulo: entremeses, tapas, sushi, rollitos, dulces y todo tipo de canapés. Se está produciendo una revolución silenciosa… la mesa del comedor, tan formal, está dando paso a la mesa de café a medida que se introduce un nuevo enfoque en la manera de comer y de entretenernos. ¿La ventaja de este libro? Que en él encontrarás una colección única de tapas, salsas y canapés que podrás comer de pie y de un solo bocado.

Estilo japonés (tan actual hoy), fiestas latinas… deja volar tu imaginación. Descubre cómo combinar sabores procedentes de las distintas cocinas del mundo para crear, si así lo deseas, celebraciones temáticas. Una cena japonesa, una comida árabe…

A lo largo de sus páginas, este completo manual nos ofrece una serie de instrucciones prácticas entre las que se incluyen consejos para preparar y planificaar las recetas. Los atajos ingeniosos y los platos que se elaboran con rapidez te ayudarán a conseguir el máximo impacto en la mesa, con el mínimo esfuerzo. ¡Estupendo!

10 secciones exquisitas

Incluye recetas de Fritos, Sopas, Para mojar, Ensaladas, Broquetas, Carne, Pescado, Hortalizas, Envueltos, atados y enrrollados y por último Dulces. A mi ya se me hace la boca agua para probar los Langostinos al coco con mojo de menta y mango, Varitas de berenjena con parmesano, Sopa de champiñones y castañas al aceite de trufa (para servir en pequeños boles), Ensalada de espinacas y peras con aliño de aceite de nueces y frambuesas (las ensaladas de espinacas me encantan),Ensalada árabe con pita crujiente y eneldo, Broquetas de pez espada con salsa de granada (las broquetas de pescado son soberbias), Broquetas de pollo al azafrán con confitura de tomate dulce (me encantan todos los ingredientes), Pato soasado a la canela con pan indio y salsa chutney de mango, Rollitos de pato de Beijing con salsa de ciruelas (exquisito contraste de sabores), Hojaldres de alcachofa con mascarpone y ajo caramelizado. Y entre los postres, lo primero que haré serán unas ricas Galletas de chocolate (para servir con el café) y Fresas e higos bañados en chocolate y avellanas (tendré que esperar a primavera para probar las fresas, pero los higos ya puedo encontrarlos en el mercado). Cientos de ideas para poner en práctica y disfrutar más y mejor, de tus comidas y cenas informales con tu familia y amigos. ¿A que a tí también te apetece picotear algo?

Datos

Editorial

Blume

Autor

Jennifer Joyce

Páginas

224

Formato

17,5 x 22 cm.

Precio

24,9 €

Edición

2008

ISBN

978-84-8076-745-3

Web

Blume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *