Un número redondo de recetas, de ricas recetas, incluidas en este pequeño manual que forma parte de una colección amena, de carácter temático, que incluye siempre 500 recetas en cada volumen. Éstas exquisitas, muy claras y fáciles de seguir. Tanto, que sin duda te ayudará a descubrir al pastelero o pastelera que llevas dentro y no sólo tus virtudes reposteras. Ante cualquier celebración hallarás montones de ideas para poner en práctica, desde las más fáciles a las más elaboradas, que te ayudarán a lucirte. Incluye información detallada sobre aspectos fundamentales: técnicas, equipo, ingredientes e ideas de presentación. Además no sólo habla de dulces, también incluye recetas saladas, igualmente deliciosas.
Comienza con los principios básicos para hacer tartas y empanadas, un interesante capítulo que nos habla de la importancia de la temperatura del horno, de las técnicas de horneado, del relleno, de la conservación… Y hablando de básicos, nos enseña cómo hacer la pasta básica, la pasta dulce básica, la pasta de migas básica, la crema pastelera, el relleno de crema, la nata montada, el merengue, las salsas… todas ellas básicas, básicas. Y a continuación las recetas.
¡Qué dulce tentación!
De esta interesante recopilación yo no pienso perderme la «Tarta de frutas glaseada» (muy vistosa con peras, ciruelas, melocotones, kiwis, uvas…), la «Tarta brownie» (porque a mis hijos les priva), del apartado de tartas clásicas; ni tampoco la «Tarta de plátano y dulce de leche» (de éxito asegurado también entre los niños), de la sección de empanadas y tartas de frutas. De las tartas cremosas me apetece poner en práctica la «Tarta de crema de yogur y arándanos» (porque parece más ligera y además con calcio) y también la «Tarta de crema de chocolate» (porque el chocolate le gusta a casi todo el mundo, a nosotros mucho). Y de las tartas merengadas, frías y heladas, en cuanto que tenga ocasión probaré la «Tarta turbia» (de helado de chocolate y almendras) y la «Tarta de naranja y arándanos». Y de las empanadas de frutas, strudels y migas, el «Strudel de chocolate y plátano» (el chocolate y el plátano hacen un contraste exquisito) y las minitartaletas (en porciones individuales) como las «Tartaletas de confitura de frambuesa» (tan sencillas, con solo dos ingredientes: pasta básica y confitura), «Tartas de higos y ricota» (los higos frescos con ricota van perfectos) y «Tartaletas de chutney con cebolla».
Bocados salados y empanadillas
Las empanadas caseras resultan deliciosas, con la ventaja de que nosotros controlamos todos los ingredientes. ¿Te has atrevido con ellas? En «500 tartas y empanadas» tenemos propuestas tan apetecibles como «Empanada de pollo» (perfecta para reciclar las sobras de pollo asado), la «Quiche lorraine» (que se puede servir caliente, templada y fría), la «Tarta de setas variadas, gruyère y piñones» (nos encantan las setas)… y ricas empanadillas como las clásicas «Españolas» (de carne de buey picada), la «Spanakopita griega» (de pasta filo, espinacas, ricota…), «Calzone italiano» (una pizza cerrada), «Hojaldres de queso y cebolla», «Samosas indias» (con patatas, zanahoria, guisantes…).
Es tal la variedad de recetas, 500, que es fácil encontrar las que más se ajusten a nuestro paladar y a los de nuestra familia. Además podrás ponerlas en práctica en numerosas ocasiones, desde un sencillo almuerzo a un postre para celebrar. Por último, resaltar que de cada receta se ofrecen otras variedades, para los que deseen adaptar las recetas más a su gusto, variando ingredientes y algunas preparaciones. De ese modo multiplica las opciones.
Sólo me resta desearte…¡qué lo disfrutes!
Datos
- «500 tartas y empanadas»
- Colección: 500
- Editorial: Blume
- Autora: Rebecca Baugniet
- Páginas: 288 págs (15 x 15 cm.)
- ISBN: 978-84-8076-792-7
- P.V.P (con IVA): 9,95 Euros
- web: Blume