Sandra Sánchez, Gemma Mengual y Felipe Reyes se suman a “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos” para visibilizar la lucha contra el Cáncer de Mama

El limón europeo producido en España se ha incorporado, por tercer año consecutivo, a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de visibilizar y darle fuerza a todas las mujeres que han pasado o pasan esta enfermedad
-La iniciativa trata de concienciar sobre la importancia de prevenir el Cáncer de Mama y demostrar que, a pesar de las posibles cicatrices, “todos los cuerpos son bonitos”
-Cabe destacar que el sector del limón emplea a casi 23.000 personas de forma directa en España, donde más del 50% de los puestos de trabajos están ocupados por mujeres

“Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos”. Es el lema con el que Welcome to the Lemon Age, campaña impulsada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo de España (AILIMPO) junto con la colaboración de la Unión Europea, se ha sumado por tercer año consecutivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, celebrado todos los 19 de octubre.

Sandra Sánchez, medalla de oro en Tokyo 2020 en kata femenina.
Gemma Mengual, plata en Pekin 2008 en natación sincronizada.
Javier Gómez Noya, cinco veces campeón mundial de triatlón.

En esta ocasión, la acción solidaria ha contado con el apoyo de celebridades como los medallistas olímpicos Sandra Sánchez (kárate), Gemma Mengual (natación sincronizada), Felipe Reyes (baloncesto) o Javier Gómez Noya (triatlón). El Cáncer de Mama es el tipo de cáncer más común en el mundo y la principal causa de mortalidad entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, desde 1980 se han llevado a cabo importantes avances en el tratamiento de la enfermedad que han reducido las muertes en un 40%. Esto se debe a la combinación de la detección precoz y terapias eficaces, basadas en cirugía, radioterapia y farmacoterapia.

Por tanto, “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos” ha vuelto a poner el foco tanto en la exploración como en la detección de este tipo de cáncer, promoviendo la sensibilización mediante el envío de un kit a trabajadoras del sector, influencers y medios de comunicación para que muestren su apoyo en las redes sociales.
En concreto, se han repartido 8.000 kits compuestos por una camiseta, una mochila y un folleto explicativo, que detalla los pasos para “explorar los limones” y prevenir el Cáncer de Mama. Todo ello, con el fin de crear un movimiento social a través de las redes sociales, al que ya en 2021 se sumaron deportistas de primer nivel como Saúl Craviotto, Ana Peleteiro, Pauline Ferrand-Prevot o Paulo Henrique Sampaio (Paulinho).

La acción se ha podido seguir mediante los hashtags:

#ActitudLimon

#TheLemonAgeOfHope

Un sector mayoritariamente femenino

“Al sensibilizar y mostrar todo nuestro apoyo y energía, queremos decirles a todas las mujeres que estamos orgullosos de cómo son, de sus cuerpos y de sus cicatrices y heridas; tanto las que se ven como las que no. Debemos echarle limones a la vida y afrontarla con esperanza. La Actitud Limón no sólo es una consigna dentro de Welcome to the Lemon Age, sino que es mucho más. Se trata de una iniciativa que promueve un estilo saludable, vitalista y natural en todas sus formas.
Por tanto, queremos lanzar un mensaje positivo y empático para estar cerca de ellas en un día tan importante”, manifiestan desde AILIMPO. Y es que detrás de este cítrico de color oro, que se produce mayoritariamente en los campos de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, hay casi 23.000 personas que trabajan para el sector de forma directa, de las cuales más del 50% son mujeres. “La mujer juega un papel vital para sacar el producto adelante y que llegue en perfectas condiciones a cualquier supermercado de Europa”, subraya la interprofesional.

Estas y otras iniciativas desarrolladas por el sector del limón europeo son difundidas por AILIMPO en la campaña Welcome to the Lemon Age, que cuenta con el respaldo económico de la Unión Europea, con el objetivo de fomentar su consumo entre las nuevas generaciones de consumidores de Alemania, Francia y España; y que se valoren y aprecien más propiedades diferenciadoras como, por ejemplo, su calidad, frescura, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria si se compara frente a un limón extracomunitario.

Sobre AILIMPO

AILIMPO es una interprofesional española, con sede en Murcia, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo. Un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y segundo país procesador, facturando 700 millones de euros anuales, generando 23.000 empleos directos y transfiriendo más de 250 millones de euros a servicios e industrias auxiliares.
Más información en www.thelemonage.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *