Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Claves para monetizar tu cuenta de Instagram

Imagen de Webster2703 en Pixabay

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a los diferentes tipos de empresas en todos los sectores y también a los profesionales que ofrecen sus servicios.

nutriguia, Marzo 2020

Pero ¿por dónde empezar para obtener mayor influencia, alcance, visibilidad; y sobre todo, rentabilidad?

Vamos a repasar algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de seguir publicando si quieres monetizar tu cuenta:

  • Tus seguidores deben saber que estás presente, no solo que tienes presencia, pero, sobre todo, que te importa lo que ellos te están diciendo.
  • La cuenta debe estar siempre abierta, las cuentas privadas no funcionan para vender. Usa siempre un perfil de empresa, uno personal no es lo más conveniente para vender.
  • Prepara listas de hashstags por tipo de publicación y tenlas preparadas para intercambiarlas. Nunca publiques con los mismos hashtags.
  • No hace falta que uses hashtags en el primer comentario, ni que des me gusta en tu propia cuenta.
  • Publica siempre dejando horas de por medio; hacerlo muy seguido agobia a tus seguidores.
  • No uses aplicaciones para comprar seguidores o automatizar likes.
  • Enfócate en los comentarios, los mensajes privados y las veces que se han compartido tus publicaciones, no en el total de me gusta, aunque ya no se puedan ver en un futuro.
  • Usa filtros, pero no abuses de ellos; tus seguidores se darán cuenta y perderás naturalidad.
  • Publica y redacta de manera atemporal, sin hacer referencia a un tiempo específico (día, noche, lunes, domingo, etc.).
  • Diseña un listado con las respuestas a las preguntas más frecuentes, de manera que puedas compartirlo rápidamente como respuesta, pero redacta varias usando distintas palabras, ya que Instagram considera spam el hecho de cortar y pegar el mismo comentario varias veces.
  • Publica como marca, pero actúa como persona.
  • Siempre recuérdales a tus seguidores que se suscriban a las notificaciones de tus publicaciones, el hecho de que se suscriban le dice al algoritmo que tu cuenta es interesante.
  • Diseña botones creativos y legibles para tus highlight stories, pues aumentan los clics y los resultados de tu cuenta.
  • Destina siempre un importe mensual para invertir en publicidad en las publicaciones que tengan más mérito.
  • Activa las opciones de compartir tus historias y de recibir mensajes desde cualquier perfil.
  • Ten siempre más seguidores que seguidos. ¿Por qué? Porque existe una falsa interpretación generalizada sobre las cuentas que tienen menos seguidores que seguidos al percibirse como poco interesantes, así que tendrás que desarrollar una metodología con la que puedas tener siempre un poco más de usuarios que siguen tu cuenta que los que tú sigues.
  • Crea y deja configurado tu canal de IGTV.
  • Cuando alguien comente, hazle preguntas coherentes para alargar la conversación, pues eso influye positivamente en el algoritmo.
  • Diseña un plan de contenidos que incluya: frecuencia, tipología y objetivos perseguidos con un calendario de publicaciones en que programarás la periodicidad de tus publicaciones.


Información ofrecida por Pedro Rojas, autor de Monetizagram

Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y accede a numerosas estrategias, consejos y trucos para obtener mayor influencia, alcance y visibilidad de la mano de Pedro Rojas, con Monetizagram, publicado por LID Editorial.

Comentarios de los visitantes