Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cuatro apps para auténticos WineLovers

  • Cuatro aplicaciones básicas para que cualquier amante del vino pueda profundizar en los conocimientos de este mundo
  • Las aplicaciones móviles permiten tener en la palma de la mano mucha información con la que estar a la vanguardia del mundo del vino

Las nuevas tecnologías son una herramienta muy potente para encontrar o ampliar información, entre otras muchas cosas. Un ejemplo son las apps que han proliferado en los últimos años en todos los sectores que nos rodean y el de vino no iba a ser menos. Por ello, desde Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, han recopilado las cuatro mejores apps para WineLovers.

Madrid, Agosto 2018

Vivino

Se trata de una aplicación que está arrasando en los portales de descarga por su gran utilidad y sencillez en el manejo. Disponible tanto para IOS como para Android, este servicio permite escanear las etiquetas de los vinos para ofrecer todo lujo de detalles, como el precio o sugerencias de maridaje. Además, funciona como una red social en la que se puede compartir la opinión del vino y leer la de otros usuarios.

Hello vino

Es la aplicación perfecta para esos momentos en los que apetece tomarse una copa de vino, pero no sabes cuál elegir. Gracias a su cuestionario previo sobre los gustos del consumidor y el momento en el que se encuentra, esta aplicación recomienda la mejor opción enseñando la ficha técnica de cada etiqueta.

Vinos y añadas

Esta herramienta está pensada para los más exquisitos, ya que con solo introducir el año y la denominación de origen se conseguirá tener toda la información sobre la calidad del vino. Cuenta con un amplio registro de más de dos mil añadas calificadas desde 1990 procedentes de los 12 mayores países productores a nivel internacional.

Wine Dictionary

Es la mejor solución para aquellos que todavía no se han familiarizado con la terminología propia del mundo vitivinícola pues, con este sistema, podrás consultar el significado de más de 900 palabras, así como aprender la pronunciación correcta de los términos extranjeros. Por el momento solo está disponible para Android ¡pero seguro que en nada también lo estará para IOS!


“Las aplicaciones móviles son una gran fuente de información tanto para aquellos que están empezando en el mundo del vino como para los que llevan años en él, los usuarios pueden tener en la palma de su mano mucha información que les ayudará a estar a la vanguardia de este sector”, comenta Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

Estas son las aplicaciones más completas y útiles que podemos encontrar a día de hoy en Google Play Store y en la App Store para que los winelovers tengan toda la información sobre su producto favorito a un solo clic.

Corporación Vinoloa

Corporación Vinoloa nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, una nueva marca.

Comentarios de los visitantes