Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

4 formas de ahorrar y seguir comiendo sano

  • Tras los excesos de las vacaciones, llega la época en la que ahorrar y alimentarse de forma saludable se unen. Para superar la Cuesta de Septiembre, Kaiku Sin Lactosa da los tips para ahorrar comiendo sano

Después de los excesos de las vacaciones de verano, y la inminente vuelta al cole de muchos, septiembre es el mes en el que los caprichos se dejan a un lado para volver a la rutina gastando de la forma más racional. Son muchas las familias que tienen que lidiar con la famosa Cuesta de Septiembre, sin embargo, existe una parte importante que no debe descuidarse durante esta época: seguir con una alimentación saludable. Recobrar la normalidad del organismo después de unas vacaciones siempre es difícil, sin embargo Kaiku Sin Lactosa, la gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado, pone el punto de mira en la alimentación saludable y comparte 4 formas de ahorrar, pero comiendo de forma sana.

Nutriguia.com, Septiembre 2019

Cocinar en casa

La primera forma de comer sano a la vez que ahorrar en la factura del mes, es sin duda la de pasarse a la comida casera. Preparar la comida en casa te ayuda a elegir los ingredientes más frescos así como controlar las porciones que comes. Al reducir las comidas fuera del hogar evitamos además las tentaciones de la carta del restaurante como los postres.

Atenerse a la lista de la compra

El clásico consejo de comer en casa antes de llegar al supermercado hará que el impulso por comidas grasas o dulces se reduzca. Asimismo, preparar la lista antes de llegar al supermercado controlará las cantidades de alimentos que podamos añadir de más al carrito de la compra, ya que una de las razones de una mala alimentación es la falta de orden y planificación previa.

Apuesta por productos “multiusos”

Existen muchos productos que pueden usarse en todo tipo de comidas y además aportan los nutrientes necesarios para cada momento del día. Las frutas de temporada pueden ser el snack perfecto a media mañana como formar parte de una completa ensalada a la hora de la cena. Otra opción son los lácteos, como yogures o leches, los cuales pueden sustituir a la nata en la preparación de salsas o acompañamientos tanto en versión salada como en forma de postre. Si optamos por lácteos sin lactosa, aportaremos un plus de ligereza en las digestiones, con lo que evitamos la pesadez de algunas comidas.

¿Compra semanal o compra mensual?

Hay familias que optan por comprar de forma diaria, mientras que otras optan por su versión semanal e incluso mensual. Para productos no perecederos una compra mensual es la más idónea, puesto que surtirá la despensa de “provisiones” para todo el mes sin preocupación. Por otro lado, para productos frescos lo mejor son las compras semanales, en la que las frutas y verduras de temporada serán de calidad.


Información ofrecida por Kaiku Sin Lactosa

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.

Comentarios de los visitantes