Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La profesora de Restauración de Vatel da consejos para "sobrevivir" a estas Navidades

Lara Tercero explica como organizarse con la decoración, el menú, la compra para las comidas y cenas e incluso, para realizar la carta a los Reyes Magos*

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella los compromisos, las comidas y cenas con amigos y familiares, los regalos, el árbol, el Belén... una prueba de fuego que medirá el nivel de organización de cada uno. Por ello, y para facilitar la realización eficaz de todas estas actividades, la profesora de Restauración de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ofrece unas pautas para conseguir que cuatro de estas tareas tan laboriosas –decoración, confección del menú, compra de alimentos y la carta de los Reyes Magos- sean lo más fructíferas posible basándose en una máxima común: la calma.

La profesora de Restauración de la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, *Lara Tercero, y Jefa de Cocina del restaurante del singular hotel DormirdCine de Madrid, transmite siempre a sus alumnos del Bachelor Degree la importancia del orden, la disciplina y la organización tanto ante los fogones como en la disposición del comedor, del montaje de las mesas y de todo lo que conlleva la gestión de un establecimiento. Por ello, esta reputada profesional y maestra, especialista en menús de Navidad, entre otras facetas, se ha atrevido a hacer frente a la desorganización y frenesí del período navideño. Compromisos con amigos y familiares, cenas, comidas, compras de regalos, decorar la casa, la mesa del trabajo e incluso, el coche… todo es prisas y estrés. Por ello, y con la calma como premisa esencial, Tercero quiere transmitir unas pautas para cuatro procesos clave en toda Navidad que se precie: la decoración del hogar, el diseño de un menú adecuado, la compra de los alimentos para realizar ese menú preestablecido, y por supuesto, cómo escribir la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos (ó a ambos si llegase el caso). Estas son sus premisas:

  • Decoración:

Es importante adecuarse a la situación de cada uno, al gusto, y a las posibilidades económicas y de espacio, ya que de ello dependerá desde el tamaño del árbol hasta su decoración y ubicación en la casa. Para decorarlo, se pueden hacer los adornos con fieltro, con goma EVA e incluso, con papel.

Otro consejo: si se tiene perro, hay que pensarse muy seriamente todo lo anteriormente dicho porque éste puede comerse todas las decoraciones, con el consecuente peligro para el animal.

  • Menú:

Hay que elegir un menú que permita al anfitrión estar con los invitados, ya que si no se verá obligado a permanecer durante horas en la cocina para que todo esté en su punto. *Es necesario buscar platos y recetas que, además de sanos y equilibrados, permitan pasar tiempo con la familia sin haber gastado una fortuna.* Para esto, Tercero recomienda aplicar la máxima de la restauración –orden y limpieza- ya que son dos conceptos básicos.

La compra de alimentos para comidas y cenas: No hay que dejarlo para el final. Las materias primas suben mucho de precio conforme se van acercando las fechas clave de la Navidad, por lo que comprar los alimentos poco a poco e ir congelando, bien en crudo, bien ya cocinado, dará más tiempo y facilidades así como un ahorro importante de dinero.

  • La carta de los Reyes Magos:

Ser prácticos. Buscar, mirar y saber bien qué es lo que se puede pedir, dónde y cómo comprarlo de manera más práctica para asegurarnos que las indicaciones que damos harán que nos traigan todo lo que hemos pedido.

Finalmente, Lara Tercero rememora una cita del Coach Profesional Luis Galindo: “pon todo tu corazón, toda tu mente y toda tu alma en lo que hagas, porque nadie te va a solucionar la vida, y porque en ésta sociedad en la que estamos lo que predomina es la gente que sólo quiere cumplir. Por ello, el que pone el corazón, destaca”

Sobre Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.

www.vatel-madrid.es

Comentarios de los visitantes