Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real, primera jalea real en recibir la certificación de Apicultura Responsable

  • La jalea real es el complemento alimenticio más utilizado en España
  • La jalea real se suele utilizar para reducir el cansancio y aumentar la vitalidad gracias a su contenido en vitaminas, proteínas y minerales

La jalea Arko Real es la primera jalea real en recibir la certificación de Apicultura Responsable, concedido por el organismo independiente Ecocert. Se trata del primer órgano en el mundo en certificaciones ecológicas, que concede tras superar un riguroso análisis sobre los procedimientos de fabricación, más exigente aún que al que se someten los alimentos orgánicos para su denominación.

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

En la mesa con Leonardo Da Vinci

Comprar el libro Comprar el libro

La biografía gastronómica y las recetas de un genio “vegetariano”, escrita por Eva Celada, con fotografías de Javier Peñas.

Leonardo Da Vinci ha sido el punto de partida y el destino de infinidad de obras y estudios de todo tipo que se han ocupado de otorgarle la perenne popularidad que hoy sigue alimentando a todas las artes. ¿Por qué la cocina iba a ser menos? Es hora de descubrir su lado más humano: alrededor de la mesa.

Nutriguia, Noviembre 2019

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

11 secretos para hacer buenas fotos de comida en Instagram

El `Foodselfie` es una de las fotos más populares en Instagram. Por eso, Sagasta 28 Bistró, se ha propuesto colaborar convirtiéndose en un restaurante 100% instagrameable con Wi-FI y cargadores a disposición de sus clientes, un fotógrafo en su staff para inmortalizarlos y, lo mejor: el IG BAR donde invitan a un cóctel a los que suban una foto a las RRSS enlazando los perfiles de Sagasta28.

A continuación, algunas reglas que se deben seguir para sacar buenas fotos de comida en IG.

Nutriguia, Octubre 2019

En primer lugar, cortar un trocito del alimento. A veces, el interior de los alimentos es la mejor imagen de ellos. En segundo lugar, elegir un picado. Otra opción es ponerse de pie sobre una silla y fotografiar completamente la mesa desde arriba.

A continuación, se debe buscar la luz natural siempre que sea posible. para lograr una buena fotografía de noche, a menos que el restaurante esté muy bien iluminado, es mejor evitar este tipo de foto, ya que el flash no le dará una buena apariencia y la poca luz del lugar no le hará justicia al plato. La composición es el elemento más importante a la hora de fotografiar comida. Por supuesto, queda prohibido que aparezcan manteles o platos sucios, manchas de vino, botellas vacías o ceniceros.

Ruido visual: Las fotos de Instagram son pequeñas, así que no es recomendable incluir demasiados estímulos, con pocos elementos tendremos la cantidad justa de textura para la foto y mantendremos el foco en la comida. La idea de utilizar la opción de enfoque para resaltar un determinado ingrediente o llamar la atención sobre la parte más apetecible de la foto es también una buena técnica. Y ¡cuidado! Vale la pena perder unos segundos para enfocar bien la imagen y comprobar que se ve nítida antes de disparar.

Después, la idea de jugar con distintos ángulos es también atractiva, ya que se puede hacer un zoom si la comida tiene muchas texturas. Si se es creativo/a se puede probar desde distintos ángulos para mostrar la perspectiva más original. Lo ideal es que no se tomen las instantáneas desde Instagram, ya que las imágenes tomadas con la cámara del móvil tienen mucha mejor resolución que si sacamos fotografías desde esta aplicación. Por otro lado, aunque estemos instagrameando, es mejor no utilizar filtros si la foto resultó ser genial. Si vamos a usarlos, los mejores son X-Pro II, Lo-fi o Hefe.

Otra opción es editar con aplicaciones como VSCO o Snapseed. A la hora de hablar de los Hashtags cabe destacar que en Instagram se recomienda su uso porque son la manera de que los usuarios encuentren nuestras imágenes. Se pueden utilizar hasta 30 y si nos pasamos, la foto se publicará pero se eliminarán todos los hashtags. Y, por último, si la lista de ingredientes es lo suficientemente corta, se puede incluir en el título.


Información ofrecidad por Sagasta 28 Bistró

Situado en pleno barrio de Chamberí, de ambiente desenfadado y cultural, Sagasta 28 Bistró ofrece la mejor cocina autonómica y de producto de la capital, donde el cliente puede disfrutar de la elaboración de los platos paso a paso. Un restaurante donde la Denominación de Origen y la apuesta por el km 0 son la base de todas las recetas de su cocina. Práctico y sofisticado a la vez, Sagasta 28 Bistró se aleja de los tópicos contemporáneos de la capital con una oferta culinaria sencillamente brillante.

Los cocineros Km0 juegan un papel fundamental al poner en valor todo un territorio (en este caso varias comunidades) a través de su creatividad. La colaboración entre Sagasta 28 y los productores propicia la lucha contra el abandono de la cultura tradicional y la devaluación de la comida. Y de ahí nace la idea de “viajar a lo largo de la geografía española, sin moverse de Sagasta 28 Bistró”, tal y como Óscar Schouten, propietario del restaurante junto a Fabian y Rodrigo, define el concepto en el que se enmarcan.

Datos:

  • C/ Sagasta 28, 28004- Madrid
  • Teléfono: 91- 082 45 07
  • www.sagasta28bistro.com

Comentarios de los visitantes