Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Visión de calidad con gafas polarizadas

Al acabar el invierno podemos echar de menos los rayos de sol debido a lo largo que haya sido el invierno. Sin embargo, también debemos recordar lo molesto que puede ser el sol en nuestras actividades diarias, como puede ser el conducir, o en actividades de ocio, como el reflejo de la nieve al esquiar o del mar al navegar, pescar o practicar deportes acuáticos.

¿A qué se deben estos reflejos? Para empezar, debemos entender cómo funcionan las ondas de luz. Éstas están formadas por unas partículas (fotones) que se mueven en todas direcciones y vibran cuando se mueven. Si se mueven todas a la vez, la luz que proyectan será láser, por ejemplo. Éstas ondas de la luz pueden moverse en dirección vertical u horizontal, dando lugar a destellos y reflejos que tanto molestan al ojo.

En casos de conducción o de práctica de deportes que supongan cierto riesgo, pueden suponer un problema ya que pueden llegar a ser peligrosos. Por ello, es altamente recomendada la utilización de gafas polarizadas.

Las gafas de sol con filtro polarizador son más eficaces ya que en vez de atenuar la luz, evitan el deslumbramiento casi por completo: Absorben los reflejos de luz y no llegan a alcanzar a nuestro ojo. Protegen nuestros ojos de la luz visible, de los rayos UV y por ello permiten una gran calidad de visión en cada momento.

Existen varios niveles de filtro polarizador, según el estándar europeo. Los niveles 2 y 3 son los aconsejados para la actividad diaria. El nivel cuatro llega a bloquear por completo los rayos de luz y puede ser excesivamente oscuro para actividades como por ejemplo, la conducción, ni siquiera durante el día. Es necesario tener en cuenta cuales son nuestras necesidades exactas y consultar a nuestros ópticos de confianza.

Comentarios de los visitantes