Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Visión de calidad con gafas polarizadas

Al acabar el invierno podemos echar de menos los rayos de sol debido a lo largo que haya sido el invierno. Sin embargo, también debemos recordar lo molesto que puede ser el sol en nuestras actividades diarias, como puede ser el conducir, o en actividades de ocio, como el reflejo de la nieve al esquiar o del mar al navegar, pescar o practicar deportes acuáticos.

¿A qué se deben estos reflejos? Para empezar, debemos entender cómo funcionan las ondas de luz. Éstas están formadas por unas partículas (fotones) que se mueven en todas direcciones y vibran cuando se mueven. Si se mueven todas a la vez, la luz que proyectan será láser, por ejemplo. Éstas ondas de la luz pueden moverse en dirección vertical u horizontal, dando lugar a destellos y reflejos que tanto molestan al ojo.

En casos de conducción o de práctica de deportes que supongan cierto riesgo, pueden suponer un problema ya que pueden llegar a ser peligrosos. Por ello, es altamente recomendada la utilización de gafas polarizadas.

Las gafas de sol con filtro polarizador son más eficaces ya que en vez de atenuar la luz, evitan el deslumbramiento casi por completo: Absorben los reflejos de luz y no llegan a alcanzar a nuestro ojo. Protegen nuestros ojos de la luz visible, de los rayos UV y por ello permiten una gran calidad de visión en cada momento.

Existen varios niveles de filtro polarizador, según el estándar europeo. Los niveles 2 y 3 son los aconsejados para la actividad diaria. El nivel cuatro llega a bloquear por completo los rayos de luz y puede ser excesivamente oscuro para actividades como por ejemplo, la conducción, ni siquiera durante el día. Es necesario tener en cuenta cuales son nuestras necesidades exactas y consultar a nuestros ópticos de confianza.

Comentarios de los visitantes