Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Guía europea de recetas navideñas: las recetas más buscadas en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Austria y Polonia

De acuerdo con las búsquedas realizadas por los usuarios de Cookidoo®, la plataforma oficial de recetas de Thermomix®, en Europa durante el periodo de Navidad, la compañía presenta la: Guía europea de recetas navideñas: ¿cuál es la receta estrella de la Navidad en Europa?

  • Los italianos y los españoles, con 7,1 y 6,8 horas a la semana, son los europeos que más tiempo pasan en la cocina

  • Para los españoles, sin lugar a dudas, el Roscón de Reyes es el rey de las fiestas, seguido del Sorbete de limón al cava y el Flan de turrón

  • Los dulces se coronan como las recetas estrella en toda Europa, con manjares como Galletas de jengibre en Reino Unido, Tronco de Navidad en Francia, Vanillekipferl en Alemania o Pastel reina en Portugal

¡Ya está aquí la Navidad! Comienza la preparación de los menús navideños y los quebraderos de cabeza para sorprender a los nuestros un año más. Un reto que compartimos todos los europeos. Por ello, Thermomix®, con el fin de inspirarnos en la cocina, da a conocer la "Guía europea de recetas navideñas", que recoge las recetas más buscadas por los europeos en Navidad de acuerdo con los datos extraídos de Cookidoo®, la plataforma oficial de recetas de la compañía, que cuenta con más de 65.000 recetas de todo el mundo en 9 idiomas. ¡Di "hola" a una Navidad multicultural sin moverte de casa! Cocina sin fronteras...

¿Cuánto tiempo dedicamos los europeos a la gastronomía?

Los italianos y los españoles somos los europeos que mayor tiempo empleamos en la cocina semanalmente, con 7,1 y 6,8 horas respectivamente. A continuación se encontrarían Polonia (6,1 horas), Bélgica y Reino Unido (ambas con 5,9 horas), seguidos de Suecia (5,8 horas), Francia (5,5 horas) y Alemania (5,4 horas)1. Sin embargo, si hablamos de comer y beber, los franceses lideran el pódium, destinando 133 minutos diariamente a este placer. Les siguen de cerca los griegos (131 minutos), los italianos (127 minutos) y los españoles (126 minutos), muy por encima de países como, por ejemplo, Alemania (95 minutos)2.

Además, tras la pandemia, el mundo entero se ha volcado en la cocina y esta ha adquirido un rol aún más importante en nuestras vidas. Y si hay algo cierto, es que, llegadas estas fechas, tanto el tiempo que empleamos cocinando como el que destinamos a disfrutar de los manjares navideños se incrementan significativamente.

La Navidad en España es sinónimo de Roscón de Reyes

Y tanto qué sí, nos encanta el roscón de Reyes. Con estos datos, no cabe duda de que a los españoles nos encanta disfrutar de la gastronomía. De hecho, según el estudio `Radiografía de la felicidad en los hogares españoles´ elaborado por Thermomix® y Kobold, es una de las 3 cosas que más felices nos hacen. ¡Y para 7 de cada 10 si es en compañía, todavía mejor!

Además, tenemos claro que, aunque nos volvamos locos para dejar a los nuestros con la boca abierta, hay recetas que no pueden faltar en estas fiestas, que son un clásico y siempre esperamos encontrar en la mesa.

A nosotros que no nos quiten el Roscón de Reyes, el gran protagonista en las cocinas españolas durante estos días. El top 3 lo completan el Sorbete de limón al cava y el Flan de turrón. Y es que si hay algo que nos gusta en España son los brindis y los dulces. ¿Qué mejor que terminar las copiosas comidas navideñas con un sorbete fresquito? Y qué decir del tan típico turrón, ¡bendito descubrimiento! Hemos inventado mil y una maneras de comerlo. ¡En flan, un acierto seguro!

La Navidad en Europa tiene un sabor dulce... ¿Quieres saberlo?

¿Pero sabemos realmente cómo celebran la Navidad nuestros vecinos europeos? ¿Cuál es la receta más buscada en Reino Unido? ¿La preferida de los franceses? ¿La que no puede faltar en los hogares alemanes? Quizás este año no podamos viajar físicamente, pero no dejemos de hacerlo a través de los sentidos. Y el sabor es, sin duda, uno de los más potentes. ¿Te animas a innovar en esta ocasión con la receta más popular de alguno de los siguientes países?

  • Reino Unido
    • Árbol de Navidad de pan
    • Galletas de jengibre
    • Bolas de pudin de Navidad

  • Francia
    • Tronco de Navidad con mantequilla salada, manzanas caramelizadas y mousse de manzana
    • Pan de especias
    • Paté de pato

  • Italia
    • Tortellini con caldo
    • Panettone gourmet navideño
    • Struffoli

“En el caso de Francia e Italia encontramos que en su top 3 se cuelan platos salados como el Paté de pato o los Tortellini con caldo, elaboraciones tan típicas y tradicionales que no podían faltar en su ranking”, comenta Valentine Delbauffe, Jefa de negocios de recetas de Thermomix®. “Además, en España y Francia observamos que, más allá de los dulces, también triunfan las bebidas digestivas como el Sorbete de limón al cava o el Licor de huevo”.

  • Alemania
    • Licor de huevo
    • Tiramisú de uva y speculoos
    • Vanillekipferl

  • Portugal
    • Sueños de calabaza
    • Pastel reina
    • Aletria

  • Austria
    • Manzanas asadas rellenas de mazapán y frutos secos con salsa de vainilla
    • Linzer Augen
    • Vanillekipferl

  • Polonia
    • Estrella de levadura con semillas de amapola
    • Galletas de jengibre
    • Galletas de jengibre suecas

“La Navidad es la época del año por excelencia para disfrutar de la gastronomía en familia y en Cookidoo® contamos con miles de recetas navideñas de todo el mundo para sorprender a nuestros comensales”, afirma Delbauffe. “Para nosotros la innovación es una constante y no nos cansamos de incluir recetas de todo el mundo. Así que, por qué no traer un trocito de la Navidad y la tradición de otro país a nuestro propio hogar este año y permitirnos, al menos, el lujo de viajar a través de los sentidos”.

Fuentes:

1. Estudio realizado por Statista

2. Estudio realizado por OECD

Sobre Thermomix®

Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

La compañía, presente en España desde hace más de 40 años, ha vendido más de 16 millones unidades de sus seis generaciones de robots en todo el mundo. Cada día, sus plantas de producción fabrican entre 1.500 y 2.100 unidades de Thermomix® que luego son distribuidas en los más de 60 países donde se comercializa la marca. En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix®.

Disfrutad todo los posible y cuidaros muchísimo, con cabeza. ¡Qué esta Navidad 2020 sea un canto a la vida! Y feliz 2021...

Síguenos en redes sociales (¡Gracias!) encontrarás esta y otras noticias de interés:

Relacionados

Comentarios de los visitantes