Nectari es el nuevo restaurante del chef Jordi Esteve. Situado en el Eixample de Barcelona, muy próximo a la Feria de Muestras de la Ciudad y a la Estación de Sants, se presenta como una opción fresca y de calidad que apuesta por el buen producto y las preparaciones innovadoras pero no complejas, que permiten disfrutar de los alimentos en toda su plenitud.
La cocina del Nectari es moderna, creativa y mediterránea. Huye de la fusión de sabores y texturas complejas y apuesta por el producto de calidad, genuino y de temporada, trabajado con un estilo propio que se refleja en el plato en forma de creaciones originales, imaginativas, desenfadadas, y gastronómicamente muy atractivas.
El producto de temporada es un sello de identidad inequívoco de la cocina del restaurante, que adapta su día a día a la disponibilidad caprichosa que impone el campo y el mar. Coincidiendo con el mejor momento de cada producto, el Nectari incorpora en su carta sugerencias con estos ingredientes que se manifiestan en el plato con su máximo esplendor.
Jordi Esteve se ocupa personalmente del aprovisionamiento de la despensa del Nectari. Mantiene contacto directo con algunos productores y cada día acude al mercado para seleccionar el mejor producto, que llega dos veces al día al restaurante, para asegurar su máxima frescura.
La carta del Nectari se nutre de platos de cocina de estacionalidad con una agradecida impronta gourmet conseguida con una conjugación perfecta de ingredientes de calidad, cuidada preparación y exquisita presentación.
El Nectari estructura su carta en entrantes fríos, entrantes calientes, platos de carne, platos de pescado y marisco.
Además, y atento a lo que ofrece el mercado, Jordi Esteve, propone a diario diversas sugerencias y, en función de la época del año, menús gastronómicos con productos como el bacalao, la trufa, setas, caza y elaboraciones de foie… como protagonistas.
La carta del Nectari se completa con un Menú Pica-Pica, ideal para reuniones informales, en el que se ofrecen varias preparaciones en formato aperitivo, un plato final y postre. También se ofrece la posibilidad de diseñar menús personalizados para reuniones especiales, de trabajo,…
El Chef
Jordi Esteve Esparrica estudió cocina en la Escuela Arnadí de Barcelona, donde obtuvo el título con una clasificación de excelente, que le valió además, el primer puesto de la promoción 96-98.
A pesar de su juventud -Barcelona 1980-, el Nectari es su segundo restaurante. Ha trabajado en alguna de las cocinas más reputadas de nuestro país y del extranjero. El Bodegón de Alejandro de San Sebastián, propiedad de Martín Berasategui, los restaurantes parisinos Pre Catelan y LAmbrosie, con dos y tres estrellas Michelin respectivamente, o el Restaurante Girasol de Moraira, propiedad del chef alemán Joaquín Koerper, forman parte de su trayectoria profesional.
Su maestría y especial trato del producto en la cocina, le han hecho valedero de un amplio reconocimiento. Y desde que finalizó sus estudios, Jordi Esteve ha sido requerido como asesor de cocina por hoteles de cinco estrellas -La Gavina de SAgaró, Sidi San Juan de Alicante, Mas de Canicatti de Valencia-, restaurantes con estrella Michelin -Eleven de Lisboa, La Casa del Abad de Ampudia/Palencia y Quinta das Lágrimas de Coimbra, estos dos últimos de la cadena Relais
Chateaux- y cadenas de barcos -Silversea-.
Jordi Esteve, además, ha sido elegido chef invitado de consolidadas jornadas gastronómicas, como las del Hotel Alfonso XIII de Sevilla o las del Hotel The Westin Palace de Madrid.
DATOS
- Direccion
- Valencia, 28 – 08015 BARCELONA
- Telefono
- Tel. 93 226 87 18
- Web
- www.nectari.es