Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

BARKENO, La Barcelona más mediterránea desembarca en el centro de la ciudad Condal

A finales del pasado mes de septiembre se presentó al público barcelonés el Restaurante Barkeno, un nuevo establecimiento cuya propuesta claramente mediterránea propone ayudar a revivir los gustos y placeres de nuestra tierra.

El restaurante está situado en la calle Caspe 17, verdadero centro neurálgico de la ciudad al confluir en la zona el Paseo de Gracia y la plaza Catalunya, y pretende convertirse en un acogedor transbordador que ilumine los más variados paladares a través de cuatro paradas obligatorias: calidad de los productos, diversidad de platos ofrecidos en carta, esmerado servicio y elegancia y serenidad en los diferentes ambientes.

Desde su puesto en la cocina, el chef J.M. Cárdenas ha ideado una amplia pero equilibrada carta en la que destaca el interés por ofrecer sabor y salud. Este objetivo se consigue gracias al uso de brasas de auténtico carbón vegetal, el cual proporciona el inconfundible sabor y realzan la extraordinaria calidad de pescados y mariscos procedentes de las mejores lonjas del país y servidos diariamente.

De la extensa carta destaca la Parrillada de pescado, compuesta por merluza, rodaballo, salmón y chipirones, así como la visión mediterránea de uno de los platos más exigentes de la cocina japonesa, el Tataki de atún con olivada, compota de tomate y papel de arroz. En el apartado de las carnes destaca el Turnedó envuelto en crepinet y acompañado de salsa de setas y foie y el rescate de un clásico, el Secreto de cerdo ibérico con puré de boniatos y chips de yuca.

Mención aparte merece la pastelería ya que el restaurante Barkeno cuenta con un obrador propio a cargo del jefe de pastelería, José Manuel Román, que diariamente nutre de los más delicados y dulces sabores a los comensales. Es más, permite poder personalizar las más variadas sugerencias (pasteles de cumpleaños, imágenes corporativas, productos de temporada, etc.).

Un estilo de vida "mediterráneo barcelonés"

Barcelona se ha ido creando con el discurrir de largos milenios a través de los cuales diferentes pueblos y culturas han ido aportando sus conocimientos, alimentos y formas de entender y aprovechar un territorio delimitado por bosques de montaña, llanos de cultivo y productos del mar.

De la conjunción de pueblos íberos, griegos, cartagineses, romanos y germanos surgió un especial “modus vivendi” que proporcionó a la ciudad de Barcelona una personalidad propia. Un estilo de vida, “mediterráneo barcelonés”, del que seguimos gozando hoy en día y que es reconocido mundialmente.

El restaurante Barkeno recoge todo este legado cultural y gastronómico para presentarlo al público, para traer al siglo XXI la primera Barcelona, la ciudad íbera del siglo II a.C. que inició todo el proceso, Barkeno.

Datos

Restaurante Barkeno

  • Dirección: Casp, 17 – 08010 Barcelona
  • Horario: Almuerzo de 13.00 h. a 16.00 h. y Cena de 20.00 h. a 00.00 h.
  • Teléfono: 93 – 481 34 90 – 652 86 53 38
  • Web: www.barkeno.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.