Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkototum, la inteligencia de la naturaleza

La línea Arkocápsulas®, líder en farmacia en fitoterapia, cuenta con la gama de plantas medicinales más amplia del mercado, lo que le permite ofrecer más de 100 productos, diseñados para dar respuesta a las necesidades más concretas.

El Totum integral de Arkopharma, llamado Arkototum Integral es la aproximación más completa de activos de plantas naturales, que actúan en una sinergia terapéutica sin igual, con una óptima relación beneficio/ riesgo.

Nutriguia, Noviembre 2018

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

BARKENO, La Barcelona más mediterránea desembarca en el centro de la ciudad Condal

A finales del pasado mes de septiembre se presentó al público barcelonés el Restaurante Barkeno, un nuevo establecimiento cuya propuesta claramente mediterránea propone ayudar a revivir los gustos y placeres de nuestra tierra.

El restaurante está situado en la calle Caspe 17, verdadero centro neurálgico de la ciudad al confluir en la zona el Paseo de Gracia y la plaza Catalunya, y pretende convertirse en un acogedor transbordador que ilumine los más variados paladares a través de cuatro paradas obligatorias: calidad de los productos, diversidad de platos ofrecidos en carta, esmerado servicio y elegancia y serenidad en los diferentes ambientes.

Desde su puesto en la cocina, el chef J.M. Cárdenas ha ideado una amplia pero equilibrada carta en la que destaca el interés por ofrecer sabor y salud. Este objetivo se consigue gracias al uso de brasas de auténtico carbón vegetal, el cual proporciona el inconfundible sabor y realzan la extraordinaria calidad de pescados y mariscos procedentes de las mejores lonjas del país y servidos diariamente.

De la extensa carta destaca la Parrillada de pescado, compuesta por merluza, rodaballo, salmón y chipirones, así como la visión mediterránea de uno de los platos más exigentes de la cocina japonesa, el Tataki de atún con olivada, compota de tomate y papel de arroz. En el apartado de las carnes destaca el Turnedó envuelto en crepinet y acompañado de salsa de setas y foie y el rescate de un clásico, el Secreto de cerdo ibérico con puré de boniatos y chips de yuca.

Mención aparte merece la pastelería ya que el restaurante Barkeno cuenta con un obrador propio a cargo del jefe de pastelería, José Manuel Román, que diariamente nutre de los más delicados y dulces sabores a los comensales. Es más, permite poder personalizar las más variadas sugerencias (pasteles de cumpleaños, imágenes corporativas, productos de temporada, etc.).

Un estilo de vida "mediterráneo barcelonés"

Barcelona se ha ido creando con el discurrir de largos milenios a través de los cuales diferentes pueblos y culturas han ido aportando sus conocimientos, alimentos y formas de entender y aprovechar un territorio delimitado por bosques de montaña, llanos de cultivo y productos del mar.

De la conjunción de pueblos íberos, griegos, cartagineses, romanos y germanos surgió un especial “modus vivendi” que proporcionó a la ciudad de Barcelona una personalidad propia. Un estilo de vida, “mediterráneo barcelonés”, del que seguimos gozando hoy en día y que es reconocido mundialmente.

El restaurante Barkeno recoge todo este legado cultural y gastronómico para presentarlo al público, para traer al siglo XXI la primera Barcelona, la ciudad íbera del siglo II a.C. que inició todo el proceso, Barkeno.

Datos

Restaurante Barkeno

  • Dirección: Casp, 17 – 08010 Barcelona
  • Horario: Almuerzo de 13.00 h. a 16.00 h. y Cena de 20.00 h. a 00.00 h.
  • Teléfono: 93 – 481 34 90 – 652 86 53 38
  • Web: www.barkeno.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.