Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Vitiven piernas ligeras, gel de masaje bienestar inmediato

Uffff con este calor, las piernas... como sufren. Las altas temperaturas del verano agudizan los problemas de la insuficiencia venosa, que ocasionan inflamación de las piernas y sensación de pesadez. ¡Qué molesto! Es una gran suerte poder paliar estos síntomas.

El gen natural Vitiven Ultrafrío, con extractos de plantas, aplicado en forma de masaje ascendente proporciona frescor y alivio inmediatos. Si, además, mantenemos este gel en la nevera, el efecto piernas ligeras aumenta notablemente. Yo durante todo el verano lo tengo listo para utilizar...

Más...

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

Más...
LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Restaurantes

Racimo de Oro, cocina tradicional en el Barrio Húmedo leonés

Tras el Récord Guinness conseguido en León el 27 de mayo de 2018, todo el grupo de prensa llegado desde Madrid, nos hemos dirigido callejeando, a un restaurante del célebre barrio Húmedo de León, Racimo de Oro (Plaza de San Martín, 8), para comer antes de volvernos a la capital española.

El Racimo de oro ofrece una cocina tradicional y de mercado. Unos fogones típicos leoneses, con una decoración también muy típica, con espectaculares piezas de iglesias, que nos han encantado (se ve que el restaurante tiene solera y que a sus propietarios les gusta la historia). En la web de El Racimo de Oro, por cierto, una fantástica colección de fotografías antiguas de León, que merece la pena visitar.

Si quieres saber más sobre el evento: León ha entrado en el Record Guinnes con el plato de Cecina de León más grande del mundo cortado a cuchillo ¡Enhorabuena!

Más...

El Restaurante AlMounia, alta cocina magrebí, celebra el Ramadán 2018 con un menú especial

Del 16 de mayo al 15 de junio, los musulmanes que residan o visiten Madrid podrán celebrar el Ramadán en el restaurante marroquí AlMounia, que ha preparado un menú especial para esta fiesta tradicional

Del 16 de mayo al 15 de junio se celebra el Ramadán 2018 y en el restaurante marroquí AlMounia (C/ Recoletos, 5 Madrid) y están muy bien preparados para la ocasión. Este año han elaborado un menú especial de Ramadán para que, tanto musulmanes como no musulmanes, puedan disfrutar de esta celebración del Islam en uno de los más auténticos y tradicionales restaurantes árabes de Madrid.

Menú del Ramadán en el restaurante AlMounia

Durante el mes de ayuno del Ramadán, los comensales del restaurante AlMounia podrán degustar un menú compuesto por entrantes como dátiles, huevo y pestiños, seguidos de la típica sopa Harira, una elaboración que tradicionalmente se toma en estas fechas por su gran aporte de nutrientes.

Más...

“La barra de Sargo” cobra protagonismo en el restaurante

  • Una propuesta más informal a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón ¡Qué apetecible!

Llega el buen tiempo y con él las ganas de irnos de tapeo… ¡La barra del restaurante Sargo cobra protagonismo! Y lo hace con una propuesta de lo más sabrosa y más informal, a base de ibéricos, conservas y algunos platos calientes junto con una amplísima carta de vermuts, para disfrutar a cualquier hora del día, además de pulpeira y cortador de jamón. Sí, muchas veces lo que nos apetece es un picoteo informal...

Tras los éxitos cosechados en estos meses desde su apertura, el restaurante Sargo (General Diaz Porlier, 57. Tel. 91 010 66 57), continúa ampliando su oferta dotando, en esta ocasión, de una buena dosis de protagonismo a la zona de barra que da la bienvenida a la sala.

Más...

La Pecera de Noche, del Círculo de Bellas Artes, nuevo referente gastronómico de la capital

Y qué referente tan singular, en qué marco tan, tan especial... cargado de simbolismo y de historia. Mil historias de arte, cultura, sociedad... El pasado 26 de abril, en Nutriguia.com asistimos a la premiere del nuevo concepto gastro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Hablamos de producto, impecable; de buen hacer, a cargo del joven chef Carlos López de los Reyes; y de un espacio lleno de encanto, con una barra espectacular con cerca de 900 referencias. Sí esta barra es uno de los principales focos de atención y se ha convertido en el photocall de referencia, dónde todo el mundo quiere inmortalizar su visita.

La Pecera de Noche, del Círculo de Bellas Artes, es un espacio de siempre, pero también un espacio renovado, con otro aire y, lo que es muy importante, asequible. Descarta la idea de que no te lo puedes permitir... Tienes hasta un menú al mediodía por 15 euros, y comer a la carta tiene un precio medio de unos 40 €. ¿Qué te parece?

Más...

Reabre sus puertas el nuevo "El Patio de Chamberí"

En el mismo lugar, en el corazón de la plaza de Chamberí, respetando la esencia del local anterior, abre de nuevo sus puertas con una propuesta de cocina internacional y mediterránea que incluye propuestas para compartir

Acaba de reabrir sus puertas en el número 2 de la emblemática y castiza Plaza de Chamberí, el nuevo restaurante El Patio de Chamberí, un nuevo local de cocina internacional y mediterránea donde la vegetación es la principal protagonista que brota de sus paredes hasta la terraza y la imagen de la propia carta.

Más...

Comienzan las jornadas ‘Cocinando por el mundo’ en Madrid Marriott Auditorium

Una propuesta gastronómica cargada de sabores, colores y olores que no dejará indiferente a nadie

Gastronomía, cultura y tradición, un combinado servido en la mesa del Restaurante Kalma. El establecimiento celebra, desde hoy 11 de abril de 2018 y hasta el próximo día 15 de abril, las Jornadas Gastronómicas ‘Cocinando por el mundo’. Se podrá degustar Ramen japonés, pleno de sabores orientales, que cautivará a los comensales; Cous Cous Marroquí combinando sus verduras y el cordero con la suave sazón de una sémola de trigo rubia y serena; y el maravilloso y único Cocido Maragato. En Nutriguia.com nos ha encantado volver a este hotel, al que hemos ido en numerosas ocasiones, incluido el día de su inauguración, cuando era sólo el hotel Auditorium, hace ya muchos años... Después hemos vuelto también en las fiestas Picot, los premios de turismo.

La gastronomía es cultura, tradición e historia. El arte culinario, las costumbres y los ingredientes autóctonos pueden variar mucho de unas regiones a otras, por lo que son muchos los que disfrutan degustando los platos tradicionales de un lugar determinado cuando viajan. A nosotros desde luego nos encanta hacerlo, descubrir las cocinas originales de cada lugar... en el fondo es cultura y es disfrute, nosotros somos "disfrutones" ¿y tú? Sin salir de Madrid, mira que disfrute para el paladar, te proponemos hoy...

Más...

Royal Thai, nuevo restaurante tailandés en Madrid

¿Buscas un restaurante de auténtica cocina tailandesa, que respete los sabores originales de las recetas de Tailandia? Te presentamos Royal Thai (Avenida de Brasil, 30. Tel. 91 058 58 66), abierto hace apenas 4 meses. Un lugar donde disfrutar de una auténtica experiencia tailandesa, tanto por sus recetas respetando los sabores originales de cada región, así como por toda la decoración importada directamente de Tailandia, la cubertería plateada, la vajilla, la loza...

Algunos de los platos que podemos encontrar en su carta son: queso frito tailandés, rollitos de langostinos con salsa de ciruela, tortitas de marisco con hierbas, sopa típica tailandesa o una amplia variedad de ensaladas, entre los entrantes. De los principales, diferentes recetas de salteados de pollo, langostinos o pescado con sus acompañamientos; una amplia selección de curry rojo, verde y amarillo; el tradicional Pad Thai, Kihimao y Bamee; los diferentes arroces fritos; el entrecot de ternera con salsa de hierbas tailandesa o el rodaballo a la plancha con salsa de chili; por citar algunos.

Más...

El restaurante “JAPANESE CLUB” estrena su servicio a domicilio

  • Ahora es posible disfrutar de sus creaciones exclusivas de cocina nipona sin moverse del sofá de casa

  • Y si prefieres visitar el restaurante, acaba de lanzar también de lunes a domingo al mediodía un menú degustación por 30 €

El club de sushi de referencia de la capital Japanese Club (Juan Bravo, 11. Tel. 91 024 05 19), acaba de lanzar su servicio de comida a domicilio para poder disfrutar de sus exclusivas y únicas creaciones niponas, así como de sus recetas mediterráneas con un toque asiático, todo ello elaborado con unas materias primas de primerísima calidad, sin moverse del sofá de casa.

Cubriendo el radio de toda la M30 y con el mismo horario para delivery que la apertura del propio restaurante, en horario ininterrumpido desde las 13:00h y hasta las 00:30h de domingo a miércoles, la 01:00h en jueves y las 02:00h los viernes y sábados; Japanese Club se convierte en el único servicio de comida japonesa de la capital con una cobertura tan amplia de horarios.

Más...

Reabre sus puertas el restaurante Montana

Uno de los referentes gastronómicos de la ciudad de Málaga, abre un nuevo capítulo en su historia, con una remodelación total tanto en el interiorismo del restaurante, como en sus fogones, ahora en manos del reconocido chef Richard Alcayde

Más...

Go! Sushing a la conquista de Fuenlabrada

  • La firma referente de la comida japonesa a domicilio continúa su expansión en Madrid, concretamente en la zona sur, donde abre un nuevo local en la Avenida de la Universidad, 1
  • Con más de 200 propuestas en carta, Go! Sushing no deja de ampliar también su oferta, así a sus exitosos pokes, a los baos o a la línea de ensaladas, se suman apetecibles creaciones de pollo y unos deliciosos Nem Royal de marisco, todo perfecto para disfrutar en casa o en este coqueto espacio en el que se ha cuidado mucho la decoración e incluido tatamis para comer
  • Go! Sushing cuenta ya, incluyendo este, con 24 locales en Madrid (donde a finales de este mes abrirá una nueva dirección en Colmenar Viejo), dos restaurantes en Barcelona y uno en Alicante

Go! Sushing (www.gosushing.com), la firma referente de la comida japonesa a domicilio, continúa con su expansión por la capital, concretamente en la zona sur, donde ya cuenta con locales en Móstoles y Leganés. El nuevo Go! Sushing acaba de abrir sus puertas en Avenida de la Universidad 1 (Fuenlabrada. Tel. 91 498 58 53) justo enfrente de la Rey Juan Carlos. Además del servicio a domicilio habitual, aquí uno puede quedarse a comer en el restaurante, donde se ha cuidado mucho la decoración, que invita a sentarse y disfrutar. Los comensales se trasladarán a Japón no sólo por la comida y los palillos, sino también por los bonitos tatamis que han dispuesto en el espacio para comer al estilo nipón, es decir, sentados en el suelo, con capacidad para 30 personas.

Más...