Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Arko Real Inmunidad, para afrontar el otoño y reforzar al sistema inmune

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la última novedad de la gama Arko Real: Arko Real Inmunidad, con Echinácea, Própolis, Jalea Real y Miel. Nos ayuda a afrontar fuertes el otoño y seguir con el invierno, ayudando al sistema inmune.

Los puntos fuertes de Arko Real Jalea Real son:

  • Sello de Apicultura Responsable otorgado por Ecocert
  • Productos BIO 100% Orgánico, sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales
  • Referencias sin azúcar, avaladas por la SED (Sociedad española de diabetes)
  • Contenido en apalbúmina superior al 2,5%

Un producto 100% Orgánico: Sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes artificiales. Con el sello de "ApiculturaResponsable,"concedido por Ecocert, que garantiza la calidad PREMIUM del producto, el compromiso ético con las personas (apicultura local). En dos referencias: Arko Real Jalea Real 1000 mg y Arko Real Jalea Real Vitaminada.

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Restaurante Kalma: Los sabores del otoño llegan a Madrid Marriott Auditorium

El establecimiento madrileño continúa innovando en todas sus opciones culinarias y realiza unas jornadas cuya base son los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría

Madrid Marriott Auditorium es mucho más que estancia y viaje. El hotel madrileño continúa ofreciendo opciones gastronómicas de lujo, que lo sitúan como un referente culinario en la capital. Del 5 al 7 de noviembre tendrán lugar en el establecimiento unas nuevas jornadas gastronómicas en las que cobrarán protagonismo las setas en sus expresiones más originales para unir a las culturas y ensalzar los sabores de la gastronomía.

El otoño también ha llegado al Restaurante Kalma de Madrid Marriott Auditorium y con esta nueva estación una joya de la naturaleza. La temporada de setas comienza en los campos, bosques y montes de España para terminar en la mesa de muchos restaurantes a lo largo y ancho de la Península. En este establecimiento se podrán saborear de la manera más mágica y especial. No te las pierdas...

El Restaurante Kalma se adentra en el fascinante mundo de las setas, las raíces y las verduras de Umbría en unas nuevas jornadas gastronómicas que tendrán lugar, como te adelantábamos, del 5 al 7 de noviembre y donde se dará a conocer su historia y los cuidados particulares que necesitan para conseguir sus expresiones más originales. ¡Qué interesante! Y es que, según Javier Sáez Bravo Martínez, Chef del Restaurante Kalma, “cualquier día es una buena ocasión para disfrutar de nuestra mejor gastronomía, especialmente cuando se trata de productos escondidos y que ven la luz a duras penas”.

La gastronomía de los Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría

“Con estas jornadas queremos ofrecer una variedad de productos singulares que son un complemento indispensable para unir culturas y ensalzar los sabores de cualquier gastronomía”, asegura Javier Sáez. ¿Qué se van a encontrar los comensales en las nuevas jornadas gastronómicas del Restaurante Kalma? Platos deliciosos preparados con:
  • Boletus, en latín, es seta y Boletus edulis significa seta comestible, y entre ellos destaca, sobre todo, uno: el Hongo Blanco o la Seta de Calabaza que puede encontrarse muy frecuentemente entre pinos, y desde luego uno de los más sencillo para elaborar ya que simplemente con su aroma se alimentan los sentidos.
  • Las Raíces, presumen de un sabor único, un color particular y gran riqueza nutricional. “Es un honor presentarlos a la mesa porque su vida la pasan debajo de la tierra”. Se disfrutará de unos ajos indispensables para la cocina, de cebollas finas que suavizan cualquier guiso, de zanahorias elegantes y sus compañeros como el salsifí, los nabos, los rábanos y las chirivías.
  • Las Verduras de Umbría o Aporcadas son productos delicados que requieren mucho cuidado para conseguir belleza y sabor propio. Son los espárragos blancos, los puerros, las alcachofas, los apios, las acelgas, los cardos blancos y rojos.

Aperitivos:

Entre los aperitivos nos encontraremos con Consomé de setas y raíces variadas y Buñuelo de puerro y rabo de toro; todo ello bañado con Freixenet Vintage Rva. DO. Cava.

Entrantes a elegir

Se componen de:
  • Carpaccio de boletus, tartar de champiñones portobello, remolacha roja y trufa negra;
  • Crema fina de espárragos blancos, huevo a baja temperatura, chips de verduritas y senderuelas salteadas
  • Menestra de cardo rojo, bulbo de hinojo, zanahoria tricolor, alcachofa de tallo infinito en caldo de cocción de sus hojas;

A lo que le acompañará Segura Viudas Xarel-lo DO. Penedés.

Segundos a elegir

Entre los segundos platos se podrá disfrutar de:
  • Arroz meloso con setas variadas, nabos y ajetes tiernos;
  • Pulpo braseado en guiso de níscalos y pochas;
  • Solomillo de ternera madurado, salsa de trompetas de la muerte, lombarda, cebollas frescas, remolacha, puré de patata, ajo y jengibre.

Todo ello marinado con Orube Crianza DOCa. Rioja.

Postres a elegir

El momento más dulce lo componen:
  • Un Bosque de setas shimejí a la vainilla, biscocho aéreo de pistacho, helado de coco y plum cake de setas;
  • Tartaleta de confitura de ruibarbo, cerezas confitadas y frambuesas frescas;
  • Pannacotta de zanahoria y jengibre y crumbrel de remolacha.

Acompañado de Freixenet Prosecco.

Datos:

  • Restaurante Kalma
  • Hotel Madrid Marriott Auditorium
  • Avenida de Aragón 400, 28022 Madrid
  • Teléfono: 91 400 44 00
  • Precio Jornadas Boletus, las Raíces y las Verduras de Umbría: 38 € más Iva incluido.

Comentarios de los visitantes