Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La 5ª con Madison: Platos de película inspirados por el imaginario cinematográfico

La 5a con Madison, el nuevo espacio gourmet que ha abierto sus puertas en la madrileña avenida de Concha Espina nº 55, rinde homenaje a los fogones del mundo de celuloide americano con platos que nos seducen por la retina y que recuerdan el arte Pop de Andy Warhol.

Peter Clemenza, en El Padrino de Francis Ford Coppola, añadía azúcar en su salsa de tomate para equilibrar el sabor. La historia de la gastronomía americana tiene su libro de recetas en la gran historia del cine estadunidense.

Genuina tradición americana en un sofisticado local donde el acero y el cristal se funden a la calidez de la madera. El resultado es un moderno restaurante con reminiscencias a los clásicos Diner de las carreteras de América. Un toque de diseño vanguardista permite al cielo cobrar su protagonismo gracias a una galería de luz natural que da la bienvenida al local en su zona de coctelería que recuerda las soleadas boutiques de Madison Avenue en Nueva York. En Nutriguia.com hemos conocido este nuevo espacio en la fiesta de inauguración, el pasado jueves 27 de noviembre, en la quetuvimos oportunidad de probar algunas de sus referencias, como mini hamburguesas, mini perritos y otras delicias americanas.

La carta en un original formato de guión de cine, es un tributo al cosmopolitismo de la tradición gastronómica americana y a todas las etnias que han aportado su cultura y costumbres. En la 5ª con Madison se puede comer pasta como lo hacían los italianos neoyorquinos de la Little Italy o pollo con salsa ranchera como los vaqueros de Hollywood. Concha Espina se tiñe de barras y estrellas acogiendo en su avenida un verdadero local On the Road, donde pararse con el coche, degustar una exquisita hamburguesa y seguir el viaje.

La 5ª con Madison propone comida rápida cocinada para ser degustada lentamente. Una amplia oferta de platos de cuchara nos traslada con la imaginación a los iconos americanos y a la sopa de tomate Campbell's, una pieza de museo con un sabor intenso.

El estilo de vida americano interpretado según las exigencias de la cultura gastronómica europea, que añade un cuidado especial a la preparación y la presentación de los platos, esta es la filosofía de un restaurante que desafía a quién cree que no existe una tradición americana en la cocina.

Datos:

Relacionados

Comentarios de los visitantes