Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

DIME Restaurant & Club inicia una nueva etapa

  • DIME se ha posicionado como uno de los lugares más exclusivos de la zona alta de Barcelona. Con nueva dirección y equipo, el local de la calle Doctor Fleming 11, inicia una nueva etapa

Desde que abrió puertas en enero del 2012, DIME se ha convertido en un imprescindible del ocio de la zona alta de Barcelona. Se trata de un local que reúne tres áreas de acción en un espacio global: restaurante, club y coctelería.

DIME ofrece un entorno tranquilo de día, más sofisticado de noche, y en cualquier caso un lugar con una decoración de cuidados detalles y con opciones que cubren un amplio horario.

En dos plantas se reparten todas las zonas y los servicios de DIME. Restaurante, salas que garantizan la privacidad, un pequeño escenario para actuaciones, club, coctelería, terrazas… La polivalencia de este lugar lo convierte en un punto de encuentro en el que realizar diversas actividades sin necesidad de desplazarse. La decoradora Eva Martínez, además de delimitar los espacios de forma coherente a su finalidad, ha establecido un potente juego de texturas en las que participan terciopelo, seda, lana, maderas nobles, mármoles, acero, cobre, espejo, cristal… Inacabable la combinación que, finalmente, queda resuelta en un concepto global de sofisticación.

Gastronomía

Basada en producto de primera calidad, la carta de DIME mantiene una esencia mediterránea con producto de temporada y un tratamiento de cocina moderna en muchas de sus propuestas.

Al frente se encuentra el chef argentino Martín Vázquez, quien utiliza un recetario tranquilo y sin apenas grasas, equilibrado y sano. Se incluyen en la carta importantes piezas de vaca vieja con D.O. del norte de Europa, algo bastante singular.

Detrás de creativos nombres se esconden recetas muy realistas y con una combinación de ingredientes españoles y también de lejanas procedencias, a veces sorprendente pero siempre equilibrada.

Coctelería

Dime cuenta con una de las mejores coctelerías de Barcelona. Su equipo de bartenders elabora diariamente una cuidada y extensa carta de cócteles para el deleite de los sentidos. Su selección va desde los más reconocidos y tradicionales hasta los de elaboración propia además de una extensa lista de destilados Premium.

Datos

  • DIME Restaurant & Club
  • Dirección: Doctor Fleming, 11 – 08017 Barcelona
  • Telefono: +34 93 534 33 66 / +34 648 511 254
  • Horario: 13:00h-02:00h de lunes a miércoles / 13:00h-03:00h de jueves a sábado. Domingo cerrado. Horario Club y Coctelería: 20:30h-03:00h de jueves a sábado.
  • Web: DIME Barcelona

Comentarios de los visitantes