Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Roscones de cine en Nunos Pastelería y... ¡mmmmm! también tradicionales

Series y películas, de ahora y de siempre, inspiran la colección navideña de este año en la pastelería madrileña. Frozen, Star Wars, 101 Dalmatas o La Casa de Papel son los motivos cinematográficos que José Fernández, maestro pastelero, ha querido plasmar en las creaciones de este año. Por supuesto que los tradicionales roscones de Reyes de Nunos Pastelería, reconocidos en diversas ocasiones como los mejores de Madrid, en sus variedades más clásicas –sin relleno, con nata, trufa, crema pastelera y cabello de ángel- están a la venta todo el año, debido a su demanda permanente.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y en Nunos Pastelería han puesto los hornos a punto para la nueva colección de uno de sus dulces más demandados y queridos por los madrileños: los roscones de Reyes.

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tonino (de Monte)

Este restaurante, marinero donde los haya, está ubicado en un pueblito al lado de Santander (muy, muy cerca). De fuerte sabor a mar (decoración en madera, con ojos de buey, anclas...), teníamos buenísimas referencias de él y confieso que no nos defraudó en absoluto. Si te gusta el buen pescado no dejes de visitarlo, ¿quieres saber lo que probamos allí?

  • Una rica “Ensalada de bonito de costera”
  • “Croquetas de bacalao” (riquísimas...)
  • “Barbadas de bacalao fresco al ajillo” (kokochas)
  • “Pulpo salpimentado a la oliva virgen” (un pulpo más que a la gallega, a la cántabra, por así decirlo, aunque preparado igual).
  • “Jargo al horno con patatas panaderas” (un pescado exquisito, que hasta este día no habíamos probado).
  • Y de postre: “Flan tembloroso de queso con brillo especial de caramelo amargo”.
  • Y luego, por supuesto: café y los chupitos de orujo típicos de la tierra. En mi caso una rica crema de orujo, que confieso que no me pierdo en ninguna de mis comidas y cenas en Cantabria.

Repasando (cotilleando, vamos) un poco la carta vimos que en este local puedes tomar una estupenda “Gran mariscada de Tonino” por 72 euros, que incluye 1 bogavante, ½ ración de gambas frescas, ½ ración de langosta, ½ de percebes y 4 cigalas (varias de las mesas de hecho estaban dando buena cuenta de una fuente repleta de marisco). También una “Caldereta de pescado y marisco” para 2 personas, por 64 euros, que incluye 4 pescados, langostinos, cigalitas y almejas. Algunos de los platos tienen nombres muy curiosos: “Cilindros de pasta borracha”, “Arroz como Dios manda”, “Libro cerrado de hojaldre con crema helada en sus hojas”. “Tronco de bizcocho relleno de sabia”…

Por el local de Tonino pasaron hace no mucho el presentador Buenafuente, con el ministro Corbacho y el presidente de Cantabría, Revilla, a la vez que grababan un programa de televisión. Y hablando de clientela famosa, hace ya más de un año, el 17 de febrero, comió en su local el propio Presidente del Gobierno, D. José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de su visita a Cantabria. ¿Quieres saber qué comió el presidente y sus acompañantes? Tonino preparó en esta ocasión el “Gran menú dos mares”: “Gambas frescas” (Mar Mediterráneo), “Langostinos frescos” (Mar Mediterráneo), “Percebes” (Mar Cantábrico), “Almejas del Raíl” (Mar Cantábrico, el Raíl es la zona de la Bahía de Santander donde se pescan estas almejas) y “Lubina de Comillas en su gusto marinero, que estudiando allí español, la probará el mundo entero”. De postre: “Tarta con avellanas”. Vinos: Tinto Tilenus (Bierzo), Albariño Veiga Serantes, Rosado Vivanco Tempranillo Garnacha. Café. Por último brindaron con cava catalán por la entonces futura puesta en marcha de esas Nuevas Vías de acercamiento y unión entre Cantabria y los diferentes pueblos de España.

El propio Tonino amablemente mostraba a www.nutriguia.com su cocina y la exquisita materia prima con la que trabajan, como puedes apreciar en la fotografía. ¿Un consejo? Si te gusta el buen pescado y el marisco no dejes de visitar Tonino.

Datos

  • Restaurante Tonino
  • Barrio la Torre, 86
  • Monte
  • Santander
  • Teléfono: 942 320 182

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.