Judías verdes rehogadas con jamón


Ingredientes:
750 gr – 1 kg de judías verdes, 150 gr de jamón serrano en tacos o tiras, 7 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Preparar las judías: eliminar las puntas y las hebras, cortar en trozos. Cocerlas 30 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrir.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadhernte amplia y rehogar los dientes de ajo pelados y en láminas, sin que se quemen (unos 2 o 3 minutos a fuego muy lento), añadir el jamón y rehogar unos minutos más. Fuera del fuego echar el pimentón y remover bien.
  3. Incorporar las judías verdes escurridas a la sartén, rehogar hasta que se impregnen bien. Si las vemos con poco lustre podemos añadirles un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Consejo final:
En lugar de ajos, podemos emplear una cebolla pequeña picada y rehogada. También podemos rehogar las judías cocidas y escurridas con aceite y ajo, sin el jamón. Y aliñarlas después con vinagre y un picadillo de huevo duro. Otra excelente opción es condimentarlas con tomate frito o con mayonesa. El jamón serrano podemos sustituirlo por rodajas de chorizo dulce rehogadas. De este modo, con tanta variación, no nos cansaremos de tomarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *