Patatas a la barbacoa rellenas


Ingredientes:
4 patatas grandes, 200 gr de fiambre de pollo o pavo, 150 ml de nata, perejil, pimentón y sal.

Preparación

  1. Lava las patatas, envuélvelas en papel de aluminio y entiérralas entre las brasas. Déjalas como 1 hora o tres cuartos de hora, según su tamaño.
  2. Mientras desmenuza el fiambre y dispón en un cuenco; añade la nata, el pimentón y una cucharada de perejil fresco picado. Sazona al gusto.
  3. Una vez asadas las patatas, sacar de entre las brasas. Desenvolverlas un poco y partir por la mitad. Retirar su parte central y mezclarla con el relleno que teníamos preparado. Rellenar y servir de inmediato, sobre el propio papel de aluminio.

Consejo final: Carne picada, jamón serrano o de York mezclados con bechamel o atún, con pimiento y aceitunas son otros rellenos estupendos para estas patatas. Las primeras se sirven en caliente y la opción del atún con mayonesa o salsa rosa, se sirven mejor en frío o templadas. Si son muy grandes las puedes partir, una vez asadas, por la mitad, quitar la carne del centro y mezclarla con zanahoria y remolacha rallada, aceitunas picadas, maíz, bonito, pimiento morrón y mayonesa o salsa rosa. Y servirlas rellenas sobre el propio papel aluminio (como las que venden en las ferias). Esta receta vale también para hacer las patatas asadas al horno tradicional, aproximadamente durante 1 hora, envueltas en papel aluminio. Y rellenarlas con las distintas opciones al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *