Arroz meloso con bogavante y alcachofas


Ingredientes:
1 kg de bogavante nacional, 300 gr de arroz DO Valencia variedad Senia, 250 gr de sepia, 200 gr de alcachofas, 100 gr de garrafó, 80 cl. De aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de tomate natural, 2 gr de colorante, 4 briznas de azafrán, 12 gr de pimentón dulce esencia, 1 cucharada de fumet de bogavante, 1 cucharada de sal.

Preparación

  1. En una paella poner el aceite y cuando esté caliente, sofreír el bogavante, que antes habremos cortado en trozos regulares, reservar apartado.
  2. En la misma paella sofreír la alcachofa y la sepia (ya limpias). Seguidamente pondremos el tomate rallado, dar unas vueltas y poner el pimentón y a continuación el fumet y el garrafó.
  3. Esperar a que suba el hervor (triple cantidad de agua que de arroz), añadir el arroz, el colorante y el azafrán. Rectificar de sal y poner el bogavante reservado, dejar cocer 10 minutos a fuego fuerte, después bajar el fuego y dejar 5 minutos más, apartar del fuego, dejar reposar 3 minutos y servir en la misma paella.

Consejo final:
En la receta de arroz con bogavante “meloso” se le pone la alcachofa y el garrafó porque van muy bien a este arroz y no le quita nada de sabor. Si hacemos este mismo arroz en versión seco, no se le pone ninguna de estas verduras. En la versión de arroz seco se calcula doble cantidad de agua o caldo que de arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *