Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Bizcocho relleno de nata y frutas o Tarta de nata y frutas de Cecilia

Ingredientes: 3/4 taza (90 gr) de harina, 1 cucharadita de levadura Royal, 1/2 taza (100 gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de la piel de 1 limón.Para el relleno: 1/2 litro de nata para montar, 1/2 kg de fresas, o de melocotón en almíbar o piña en conserva, ron, cognac o vino dulce.

Preparación

  • Para el bizcocho: Separar las claras de huevo de las yemas. Con una batidora de alambre batir las yemas con el azúcar a punto de crema. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve, sobre estas volcar la preparación anterior, la harin y la esencia de vainilla o la ralladura del limón. Mezclar todo muy suavemente con la espátula. Enmantecar o engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro y volcar la preparación. Cocinar en horno moderado (150-190º C) durante 45 minutos aprox.

  • Para el relleno: Batir la nata hasta que esté dura. Cortar el bizcocho en tres capas, con ayuda de un cuchillo afilado. Separarlas y mojarlas con el almíbar de las frutas mezclado con el alcohol. Para hacer esto se puede dejar la fruta previamente corta en lonchas finas, en un recipiente junto con el almíbar y el alcohol. También se pueden pintar las frutas con mermelada de fresas, si utilizamos fresones, por ejemplo.

  • Montaje final: Untar la primera capa (osea la de abajo) con nata (una capa de nata de 1 centímetro aprox.). Añadir una capa de fruta cortada y cubrir la fruta con nata. Repetir todo el proceso con la segunda lámina de bizcocho. Y una vez distribuida la nata, la fruta y la nata, cerrar con la tercera lámina de bizcocho.

  • Por último: Podemos bañar la tarta de chocolate negro fundido con un poco de mantequilla al fuego o al microondas o simmplemente cubrir toda la tarta con nata y en la cara superior decorarla con una capa de frutas cortadas en láminas (ya sean fresones, melocotón en almíbar o piña). Servir fría.

Consejo final:

Podemos comprar los bizcochos ya hechos o utilizar en su lugar bizcochos de soletilla, para las distintas capas de la tarta. Si queremos que la tarta sea muy vistosa podemos combinar distintas frutas: kiwi, melocotón en almíbar, guindas, fresones, piña... en láminas. Y lo mismo en la capa superior de la tarta. También podemos emplear una lata de macedonia de frutas en conserva grande. También podemos hacer una tarta en versión más plana, con una sola capa de bizcocho, una gruesa capa de nata y adornar después por encima con las fresas cortadas y una capa de mermelada de fresas, por ejemplo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes