Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Recetas

Novedades

Arkofluido Alcachofa hinojo Arkopharma, ayuda a detoxificar y regular el peso

Seguro que has oído mil curiosidades de la Alcachofa… y también de la Dieta de la alcachofa. Hoy vamos a hablarte de un programa de 1 mes, que te va a ayudar a ponerte a punto. ¿Te interesa?

Todos hemos oído y leído ya mucho sobre ella... la alcachofa. Que si esta verdura es una flor, que si es la protagonista de muchas fiestas en distintos rincones de la geografía española, que si se utiliza para fabricar un delicioso licor llamado Cynar y, por supuesto, que sus hojas tienen propiedades saludables y ayudan a perder peso. Hoy te vamos a contar algo realmente nuevo sobre esta famosa planta: En Laboratorios Arkopharma han conseguido obtener un extracto de hojas de Alcachofa ultraconcentrado. Sí, esto sí que es algo novedoso: la extracción que han realizado por ultrasonidos. Con este sistema novedoso: Consiguen más extractos concentrados (activos) y es una innovación tecnológica más eco responsable. Ambas cosas, así a priori, suenan muy bien.

Libros

ARZAK + ARZAK Juan Mari y Elena Arzak

El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes más importantes del mundo. Considerado, junto con Ferran Adrià, el gran artífice de la revolución gastronómica española, la figura de Juan Mari Arzak se agiganta con el paso del tiempo, conforme crece su legado y aumenta su influencia, ya inmensa, sobre las nuevas generaciones de chefs. Su publicación coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la llamada Nueva Cocina Vasca, que supuso el germen de la actual revolución gastronómica española, de la que Arzak fue y sigue siendo máximo exponente. El estuche, a la derecha en la fotografía de portada es luminoso, una preciosidad.

Recoge las 66 recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria, propuestas que plasman su gran maestría gastronómica. La presentación del libro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre de 2018 en Madrid, en la Librería Apunto (calle Hortaleza 64). Ocasión muy especial en la que saludamos a Elena Arzak, a quién conocemos desde hace muchos años. Al final de la presentación Elena nos dedicó el libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bizcocho relleno de nata y frutas o Tarta de nata y frutas de Cecilia

Ingredientes: 3/4 taza (90 gr) de harina, 1 cucharadita de levadura Royal, 1/2 taza (100 gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de la piel de 1 limón.Para el relleno: 1/2 litro de nata para montar, 1/2 kg de fresas, o de melocotón en almíbar o piña en conserva, ron, cognac o vino dulce.

Preparación

  • Para el bizcocho: Separar las claras de huevo de las yemas. Con una batidora de alambre batir las yemas con el azúcar a punto de crema. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve, sobre estas volcar la preparación anterior, la harin y la esencia de vainilla o la ralladura del limón. Mezclar todo muy suavemente con la espátula. Enmantecar o engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro y volcar la preparación. Cocinar en horno moderado (150-190º C) durante 45 minutos aprox.

  • Para el relleno: Batir la nata hasta que esté dura. Cortar el bizcocho en tres capas, con ayuda de un cuchillo afilado. Separarlas y mojarlas con el almíbar de las frutas mezclado con el alcohol. Para hacer esto se puede dejar la fruta previamente corta en lonchas finas, en un recipiente junto con el almíbar y el alcohol. También se pueden pintar las frutas con mermelada de fresas, si utilizamos fresones, por ejemplo.

  • Montaje final: Untar la primera capa (osea la de abajo) con nata (una capa de nata de 1 centímetro aprox.). Añadir una capa de fruta cortada y cubrir la fruta con nata. Repetir todo el proceso con la segunda lámina de bizcocho. Y una vez distribuida la nata, la fruta y la nata, cerrar con la tercera lámina de bizcocho.

  • Por último: Podemos bañar la tarta de chocolate negro fundido con un poco de mantequilla al fuego o al microondas o simmplemente cubrir toda la tarta con nata y en la cara superior decorarla con una capa de frutas cortadas en láminas (ya sean fresones, melocotón en almíbar o piña). Servir fría.

Consejo final:

Podemos comprar los bizcochos ya hechos o utilizar en su lugar bizcochos de soletilla, para las distintas capas de la tarta. Si queremos que la tarta sea muy vistosa podemos combinar distintas frutas: kiwi, melocotón en almíbar, guindas, fresones, piña... en láminas. Y lo mismo en la capa superior de la tarta. También podemos emplear una lata de macedonia de frutas en conserva grande. También podemos hacer una tarta en versión más plana, con una sola capa de bizcocho, una gruesa capa de nata y adornar después por encima con las fresas cortadas y una capa de mermelada de fresas, por ejemplo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes