Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Thermomix ® y Kobold revelan sus propuestas para disfrutar de tu hogar en 2021

  • La compañía ha presentado los nuevos modos para el Thermomix® TM6, su nuevo libro de recetas “Repostería. La vida es dulce” y su Edición “Dulce Navidad”
  • El pasado año la cocina jugó, más que nunca, un papel clave en los hogares de nuestro país. De hecho, casi el 70% de los españoles considera la gastronomía como una de sus principales fuentes de felicidad, según el estudio realizado por Thermomix® y Kobold
  • Kobold ha sorprendido con la puesta en escena de su último lanzamiento, un concepto único en el mercado: el Sistema Completo Aspirador sin Cable Kobold VB100
  • Según el mismo estudio, el bienestar en el hogar se ha convertido para el 96% de los españoles en un factor importante en su día a día

Libros

Que Cocinen Ellos: el regalo de Navidad perfecto para pequeños y mayores

Cuesta ser original y encontrar un regalo que disfruten los más pequeños y, además, sirva para compartir tiempo en familia. En caso de que todavía no sepas con qué sorprender o qué pedir en tu carta a los Reyes Magos, Que Cocinen Ellos es el detalle perfecto.

Este recetario gustará a todas las edades. Publicado en español y francés, es un viaje a través de más de 40 recetas procedentes de gastronomías de todo el mundo, con ideas frescas, postres y elaboraciones en las que podrán participar los más pequeños de la casa. El libro es obra de Greg Ross, fotógrafo francés residente en Cataluña y titulado como cocinero profesional por la escuela de hostelería ESAH de Sevilla. Además, 27 familias participaron con sus ideas en la elaboración del recetario, que se puede adquirir a través de la página www.quecocinenellos.com

Asimismo, es un reglo de lo más solidario, ya que el 18% de las ventas de Que Cocinen Ellos irá destinado a Save the Children.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Bizcocho relleno de nata y frutas o Tarta de nata y frutas de Cecilia

Ingredientes: 3/4 taza (90 gr) de harina, 1 cucharadita de levadura Royal, 1/2 taza (100 gr de azúcar, 4 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla o la ralladura de la piel de 1 limón.Para el relleno: 1/2 litro de nata para montar, 1/2 kg de fresas, o de melocotón en almíbar o piña en conserva, ron, cognac o vino dulce.

Preparación

  • Para el bizcocho: Separar las claras de huevo de las yemas. Con una batidora de alambre batir las yemas con el azúcar a punto de crema. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve, sobre estas volcar la preparación anterior, la harin y la esencia de vainilla o la ralladura del limón. Mezclar todo muy suavemente con la espátula. Enmantecar o engrasar y enharinar un molde de 20 cm de diámetro y volcar la preparación. Cocinar en horno moderado (150-190º C) durante 45 minutos aprox.

  • Para el relleno: Batir la nata hasta que esté dura. Cortar el bizcocho en tres capas, con ayuda de un cuchillo afilado. Separarlas y mojarlas con el almíbar de las frutas mezclado con el alcohol. Para hacer esto se puede dejar la fruta previamente corta en lonchas finas, en un recipiente junto con el almíbar y el alcohol. También se pueden pintar las frutas con mermelada de fresas, si utilizamos fresones, por ejemplo.

  • Montaje final: Untar la primera capa (osea la de abajo) con nata (una capa de nata de 1 centímetro aprox.). Añadir una capa de fruta cortada y cubrir la fruta con nata. Repetir todo el proceso con la segunda lámina de bizcocho. Y una vez distribuida la nata, la fruta y la nata, cerrar con la tercera lámina de bizcocho.

  • Por último: Podemos bañar la tarta de chocolate negro fundido con un poco de mantequilla al fuego o al microondas o simmplemente cubrir toda la tarta con nata y en la cara superior decorarla con una capa de frutas cortadas en láminas (ya sean fresones, melocotón en almíbar o piña). Servir fría.

Consejo final:

Podemos comprar los bizcochos ya hechos o utilizar en su lugar bizcochos de soletilla, para las distintas capas de la tarta. Si queremos que la tarta sea muy vistosa podemos combinar distintas frutas: kiwi, melocotón en almíbar, guindas, fresones, piña... en láminas. Y lo mismo en la capa superior de la tarta. También podemos emplear una lata de macedonia de frutas en conserva grande. También podemos hacer una tarta en versión más plana, con una sola capa de bizcocho, una gruesa capa de nata y adornar después por encima con las fresas cortadas y una capa de mermelada de fresas, por ejemplo.

Relacionados

Comentarios de los visitantes