Arroz con bogavante


Ingredientes:
500 gr de arroz, 1 bogavante de 1 kg, 500 gr de almejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, azafrán, perejil, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Disponer las almejas en agua saturada con sal y dejar en reposo alrededor de 60 minutos para que queden limpias y sin arena.
  2. Escurrir las almejas, poner en una cazuela con dos vasos de agua y abrirlas a fuego vivo. Sacar, colar el caldo de la cocción de almejas y reservarlo.
  3. Trocear el bogavante y cocer la cabeza con agua hirviendo con sal.
  4. Colar el caldo, mezclarlo con el de las almejas y añadir agua hasta completar 1 litro.
  5. Calentar un poco de aceite en una cazuela de barro y rehogar en ella la cebolla picada y el ajo picado, hasta que se doren.
  6. Añadir el arroz a la cazuela, rehogarlo para que se impregne con la grasa, agregar el bogavante en trozos, revolver bien y bañar con el caldo que teníamos reservado, en el que habremos disuelto una pizca de azafrán.
  7. Probar y rectificar de sazón si fuese necesario y cocer unos 20 minutos, reducir el fuego a media cocción y añadir las almejas en el último momento.
  8. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar unos instantes.
  9. Servir muy caliente, en la misma cazuela.

Consejo final: Si en lugar de un arroz seco preferimos un arroz más caldoso (está riquísimo también, arriba en la fotografía) hay que seguir la proporción de tres partes de líquido por cada parte de arroz (en lugar de doble cantidad de líquido que de arroz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *