Kebab

Ingredientes:
1 kilo de chuletas de ternera, 200 gramos de cebolla, 200 gramos de tomates, 100 gramos de pimiento verde. Para el marinado: 1 diente de ajo, 2 decilitros de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el zumo de medio limon, una pizca de sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza, una pizca de pimienta y una pizca de pimentón.

Preparacion

  1. Elaborar el marinado para la carne: picar el ajo y mezclar con el resto de ingredientes de la marinada y batir con la batidora hasta formar una salsa homogenea.
  2. Cortar la carne en dados regulares e introducir en el marinado durante 2 horas conservarlo en la nevera.
  3. Trocear el tomate, el pimiento verde y la cebolla del mismo tamaño que la carne.
  4. Sacar la carne del marinado y en unos palos de brochetas intercalar la carne y las verduras.
  5. Asar a la plancha o a la parrilla y acompañar con arroz cocido. Servir caliente.
  6. Este es uno de los platos típicos de la cocina árabe, se elabora con carne, vegetales, un pan especial y se acompaña de diversos tipos de salsas. En España y otros muchos países cada vez más vemos establecimientos de este tipo de comida rápida árabe, en Turquía se les llama doner kebaps, los arabes los conocen como shawarma y en grecia, se los denomina gyros. Los kebabs están compuestos de carne asada de cordero o de vaca asada en un asador vertical que va dando vueltas. Después la carne se corta en tiras y se sirve dentro de un pan especial que parece una bolsa. Se acompaña de cebolla, tomate y otras verduras, así como de diversas salsas (picante, agria…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *