Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Nueva línea Cetaphil facial: hidratación y limpieza para todo tipo de pieles/pieles sensibles

Cetaphil, una de las marcas de cuidado de la piel más recomendadas a nivel internacional por dermatólogos1, lanza su gama de hidratación y limpieza facial dirigida a todo tipo de pieles, sobre todo, a pieles sensibles y secas. Compuesta por dos cremas hidratantes, de día y noche, y un limpiador, la nueva línea facial de la marca será la mejor aliada para una rutina de cuidado completa, ayudando a mantener nuestra piel en las mejores condiciones: hidratada, nutrida y luminosa. En Nutriguia.com conocemos bien Cetaphil, y estamos encantados con los nuevos productos que se añaden a esta línea. De ese modo cerramos el círculo de los cuidados diarios.

Libros

La comida saludable. Recetas de cocineros y médicos

  • Un libro para combatir la enfermedad con ayuda de la alimentación

Comprar el libro Comprar el libro

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

Gazpacho manchego

Ingredientes:

180 gr de tortas de gazpacho manchego, 1 perdiz (o pollo de corral), 1/2 conejo, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 tomate maduro, 1 pimiento verde, aceite de oliva virgen extra, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de tomillo, perejil, pimienta, sal.

Preparación

  1. En una sartén grande pintada con aceite, rehogar las carnes a temperatura baja, hasta que estén fritas. Antes cortar el conejo en trozos y también la perdiz. Sacar y reservar.
  2. Disponer las carnes rehogadas en una cacerola, cubrir con agua y agregar unos granos de pimienta negra, el laurel y la cabeza de ajos partida por la mitad. Sazonar y dejar cocer tapada unos 30 minutos. Escurrir, dejar templar las carnes y demigarlas, eliminando los huesos. Reservar el caldo para la preparación.
  3. Pelar la cebolla y picarla. Limpiar el pimiento, cortar y picar también. En la sartén pintada de aceite, rehogar las hortalizas hasta que estén bien pochadas. Añadir el tomate pelado y cortado en daditos, salpimentar y rehogar todo.
  4. Echar las hortalizas rehogadas en una cacerola amplia y baja. Añadir las carnes desmigadas. Agregar el caldo que habíamos reservado de cocer las carnes, las ramitas de tomillo y las tortas partidas en trozos. Sazonar y cocer todo unos 10 minutos. Espolvorear con perejil y servir caliente.

Consejo final:

El Gazpacho Manchego es una receta de caza que prepararaban los pastores con lo que tenían más a mano en sus jornadas de campo: piezas de caza (conejo o liebre) y unas tortas de gazpacho, que son unas planchas de pan fino y duro, una pasta. Se venden en Castilla-La Mancha, pero cada vez son más frecuentes en grandes superficies.

Relacionados

Comentarios de los visitantes